Inicio Departamento Santa Ana: Se optimizará planta docente de la IED Antonio Brugés Carmona

Santa Ana: Se optimizará planta docente de la IED Antonio Brugés Carmona

557
0

santanaA raíz de las acciones promovidas por los padres de familia y estudiantes quienes en días pasados agobiados por la falta de nombramiento de los docentesy  administrativos faltantes para la institución, el secretario de Educación del Departamento, Eduardo Arteta Coronell,  dio un parte de tranquilidada la comunidad docente y estudiantil de la Institución Educativa Antonio Brugés Carmona del municipio de Santa Ana.

Referente a este tema, la líder de Planta Tania Murgas Socarras señaló, “según el estudio de carga académica y necesidades docentes, se pudo constatar que la IED Antonio Brugés Carmona tiene la necesidad de un docente del área de Humanidades y Lengua Castellana, el cual le fue sustituido por horas extras”.

Arteta Eduardo Arteta, Secretario de Educación DptalSe hace claridad que se tomó la decisión de colocar un docente por horas extras hasta tanto no se haga la audiencia pública, en el marco de las convocatorias adelantadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil, para proveer empleos de directivos docentes, docentes y población afrocolombiana. Esta audiencia se realizará el 16 y 17 de julio, con el fin de que los docentes escojan plazas para ser nombrados en propiedad. 

Arteta Coronell indicó que la Gobernación del Magdalena está ad portas de contratar a los administrativos, donde se vincularán 962 personas entre secretarias y conserjes, de los cuales se tiene destinado seis para la mencionada institución.

Es de resaltar, que para el nombramiento de docentes en Santa Ana se priorizó a la Institución Educativa Departamental Rural Germania, donde se designarán tres docentes en las áreas de Matemáticas, Ciencias Naturales y Primaria.

Finalmente, el secretario de Educación departamental se refirió al traslado de hace más de un año del docente de Informática de la Institución Antonio Brugés Carmona, lo cual ya se expedirá acto administrativo normalizando la situación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí