Inicio Actualidad Se enviaron más de 5.500 bovinos colombianos al Líbano

Se enviaron más de 5.500 bovinos colombianos al Líbano

420
0

Luís Humberto Martínez ICAEl director nacional del ICA Luís Humberto Martínez observa los animales en los corrrealesEl Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, certificó las condiciones sanitarias de 5.586 bovinos que salieron por el Puerto de Cartagena con destino al Líbano, en el Oriente Medio.

Los bovinos  que procedían de predios certificados de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Cesar, Guajira, Santander, Magdalena y Sucre, y son animales no mayores a 36 meses, de acuerdo con los requisitos establecidos por el Líbano.

 “El ICA como servicio veterinario oficial tiene que certificar todas las condiciones sanitarias establecidas para llevar a cabo las exportaciones y que éstas no representen ningún riego para el estatus sanitario del país que recibe los productos”, señaló, Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA.

El Instituto expidió el certificado sanitario de origen, así como la guía sanitaria de movilización para el transporte de los 6.500 animales al puerto de Cartagena. En el puerto, realizó una inspección del cumplimiento de todas las condiciones y verificó que los animales estuvieran completamente sanos, que no presentaran ninguna enfermedad, ni lesión, ni tuvieran parásitos externos, antes de ser embarcados.

“Para Colombia esta exportación es de gran importancia porque seguimos llegando con nuestros productos agropecuarios a mercados internacionales, gracias a nuestras condiciones sanitarias”, comentó el funcionario, quien agregó que esto se convierte en una nueva oportunidad para el campo, conforme las políticas fijadas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Se espera que entre 17 y 20 días aproximadamente estén arribando los animales al Líbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí