Inicio Culturales Magdalena campeón Nacional de Baloncesto sub 17

Magdalena campeón Nacional de Baloncesto sub 17

417
0

Magdalena campeonLos jóvenes que conforman la delegación del Magdalena. Con una gran actuación de la delegación del Magdalena en el campeonato nacional de básquet en la categoría sub 17, el “equipo magdalenense”, dirigido por Alfredo Valdelamar Salja ocupó el primer lugar en el pentagonal inicial al superar a los representantes de Bogotá, Tolima, Atlántico y La Guajira B.

Estos triunfos le concedieron el paso a la ronda semifinal en la que enfrentó al representativo de Bogotá superándolo por marcador de 60 a 25, llegando así a la final del certamen en la que enfrentó a la delegación del Valle del Cauca, donde después de un aguerrido encuentro, el quinteto magdalenense alcanzó el triunfo al derrotar a los vallunos 79 a 50 dando una verdadera cátedra de ‘básquet ball’.

Los juveniles magdalenenses durante el certamen mostraron gran calidad, talento y mucha disciplina en el maderamen, resultado que los dejó en lo más alto del pódium y los consagró de manera invicta como los nuevos “Monarcas” del básquet en Colombia.

Edwin Padilla Cabrera, representante de la Liga de Baloncesto departamental, manifestó que el equipo se comportó a la altura de la competencia, resaltando la labor del técnico Alfredo Valdelamar, quien supo escoger el grupo que alcanzó el título, en el que brillaron jugadores como Sorem Deluque, Cristian Andrés Perozo, Frank Santrich y Melbrum Agudelo quienes se erigieron, en bastiones del equipo, sin demeritar la labor realizada por el resto del grupo.

Padilla Cabrera, añadió: «Gracias a Dios se consigue un título más. Estamos próximos al suramericano de la categoría y este fue un torneo selectivo, esperamos que por lo demostrado a lo largo del campeonato, sean varios los jugadores nuestros escogidos, para conformar la selección nacional, que nos representará en el Suramericano de esta disciplina.

Esta semana, la Federación Colombiana de Baloncesto, debe anunciar mediante un comunicado la lista de los seleccionados y el técnico del combinado tricolor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí