Inicio Provincia Puebloviejo: Alcalde inauguró Casa del Adulto Mayor

Puebloviejo: Alcalde inauguró Casa del Adulto Mayor

475
0

Puebli Viejo adulto mayorSe llevó a cabo la inauguración de la casa del adulto mayor de la cabecera municipal de Puebloviejo y el lanzamiento del proyecto AMAS: Adultos Mayores Activos y Saludables, acto que contó con la participación del alcalde Francisco Gutiérrez Blanco, la gestora social Liceth Vera Hernández, el personero municipal Jorge Pérez Fernández y el presidente del concejo Senén Fernández, entre otras personalidades y comunidad en general.

Para el alcalde de este municipio, Francisco Gutiérrez Blanco, esta obra se convierte en un espacio de total importancia para los adultos mayores porque no solamente van a llegar allí a integrarse, sino a gozar de la atención y cuidado integral para que lleven la última etapa de sus vidas con dignidad y en el marco de un proyecto denominado AMAS, Adultos Mayores y Saludables, que busca como propósito incorporar normas y hábitos de vida que contribuyan a su bienestar.

 

El mandatario destacó la culminación y entrega al servicio de esta obra y pidió a sus principales beneficiarios, los longevos, a aprovecharla al máximo.

 

“Inaugurar hoy la casa del adulto mayor en la cabecera municipal de Puebloviejo es uno de los sueños que conseguimos hacer nosotros como administración en compañía de un grupo de adultos mayores desde hace más de año y medio. Iniciamos una labor titánica para conseguir unos recursos para la construcción de este edificio y generar una atención integral a adulto mayor que podrá venir a partir de este momento y durante todos los días a hacer uso de los servicios que se ofrecerán”, explicó el burgomaestre.

 

Por su parte la gestora social LicethVera Hernández indicó que este es el ciclo de proyectos y programas que se desarrollan en todo el territorio municipal para favorecer a los miembros de la tercera edad, a los que les agradeció por creer en el proyecto que ya se convirtió en una realidad a pesar de los tropiezos que sufrió su ejecución.

 

“Esperamos que todos ustedes puedan disfrutar de este proyectó y sepan que con toda seguridad llegaremos a todos los corregimientos a descentralizar las actividades que realizaremos y recuperaremos todos los hogares y comedores que teníamos dispuestos para el adulto mayor, para que todos los servicios que tienen en esta casa, los tengan en nuestro corregimiento”, explicó vera Hernández.

 

El personero Jorge Pérez Fernández, destacó el proyecto y su significado, anotando que no se trata de una estructura o mole de cemento sino que en su interior con la presencia y participación de los ancianos se van a cumplir actividades en su beneficio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí