Inicio Departamento Municipios ejecutaran obras de infraestructura y emprendimientos productivos

Municipios ejecutaran obras de infraestructura y emprendimientos productivos

14
0

firma convenios alcaldes2 El gobierno departamental invertirá 2.815 millones de pesos más de los recursos de regalías en la ejecución de proyectos de infraestructura en cinco municipios, los cuales contribuirán al desarrollo social y económico de estas localidades del Departamento.Los recursos quedaron asegurados con la firma de cinco convenios, acto que se llevó a cabo esta mañana (ayer) en la sala de juntas de la Gobernación

entre el Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y los alcaldes de los municipios de Pedraza, Adin Barrios Meneses; Pueblo Viejo Francisco Gutiérrez; Zapayán Antenor De La Hoz; Pijiño del Carmen Yanexi Ospino y Pivijay Iván Salah Ropaín.

Los convenios permitirán la ejecución de obras de carácter vial algunos y otros de mejoramiento de calles y construcción de viviendas en el caso particular del municipio de Pueblo Viejo, los cuales suman en total un monto superior a los 2 mil 815 millones de pesos.

 Durante la firma de los convenios, el gobernador Luis Miguel Cotes dijo que se trata de convenios que contienen proyectos que resultan ser muy relevantes para los municipios favorecidos, teniendo en cuenta que se les está contribuyendo con su progreso y desarrollo. La mayoría de ellos viales

 Entre los convenios firmados está el de Zapayán por la suma de 415 millones de pesos, consistente en la adecuación de la vía principal del municipio, particularmente la que conduce hacia el municipio de Concordia.

 El alcalde De la Hoz dijo que se trata de un proyecto fundamental para el municipio de Zapayán y le dio las gracias al gobernador Cotes Habeych “porque nos mejora el acceso hacia localidades vecinas, y toda la comunidad estoy completamente seguro de ello, se lo agradecerá”.

firma convenios alcaldes Otro convenio es el de Pijiño del Carmen por la suma de 800 millones de pesos, para el mejoramiento de las vías terciarias, acceso y salida a los corregimientos y veredas. La alcaldesa Yanexy Ospino, agradeció al gobernador la asignación de tales recursos que, según dijo, redundará en la calidad de ida de los habitantes de esa localidad del Magdalena.

 Con el municipio de Pedraza el convenio se firmó por la suma de 400 millones de pesos, consistente en la pavimentación de varias de sus calles, por lo que el alcalde Adín Barrios, se mostró complacido con el gobernador Luis Miguel Cotes, por haber incluido a esta localidad la asignación de tales recursos.

 Con el municipio de Pivijay, el convenio fue por la suma de 500 millones de pesos, para el adoquinamiento de la plaza de los gallos y el monumento que allí se encuentra, teniendo en cuenta que es un sitio emblemático utilizado para diferentes actos culturales y artísticos en dicho municipio. El alcalde Jorge Iván Salah agradeció también al gobernador la asignación de los recursos para esta obra.

 En el acto de firma de los convenios estuvieron presentes los otros alcaldes en los que el gobierno departamental ha invertido más de 12 mil millones de pesos mediante la firma de convenios para la ejecución de obras de infraestructura en distintas áreas. También estuvo presente en el mismo acto, el representante a la Cámara Franklin Lozano, quien destacó la fecha como un día histórico para el Departamento, porque es la primera vez en que se firman tantos convenios juntos para la ejecución de obras en varios municipios del departamento.


OTRO CONVENIO CON MINISTERIO DE AGRICULTURA

Por otra parte, el gobernador aprovechó la oportunidad para firmar otro convenio con el Ministerio de Agricultura por la suma de 4.115 millones de pesos, para mejorar la parte genética de la población vacuna en 8 municipios y fortalecer los proyectos de emprendimientos productivos en las zonas que tienen alto impacto en las épocas de sequía.

Estos recursos beneficiarán a los municipios de El Retén, Plato, Nueva Granada, Ariguaní, Santa Ana, Chibolo, Guamal y San Ángel.

Artículo anteriorPuebloviejo: Alcalde inauguró Casa del Adulto Mayor
Siguiente ArticuloMinAgricultura y Fedegán lideran plan para ayudar al sector lácteo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí