Inicio Actualidad Viceministro de Agricultura y Gobernador Incoder firmaron la adecuación de 3...

Viceministro de Agricultura y Gobernador Incoder firmaron la adecuación de 3 distritos de riego

20
0

ViceministroEl viceministro de Agricultura Juan Pablo Diazgranados, el Gobernador Luis Miguel Cotes yel Director Nacional del Incoder Ariel Borbón, firmaron, los convenios.Un nuevo convenio que beneficiará al sector agrícola del Departamento del Magdalena, firmó el pasado viernes el Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, con el viceministro de Agricultura Juan Pablo Diazgranados Pinedo y el Director Nacional del Incoder, Ariel Borbón Ardila. El convenio, que tiene un valor de 3.300 millones de pesos, tiene como propósito la intervención de tres Distritos de adecuación de tierras ubicados en jurisdicción del municipio de Ciénaga.

De acuerdo con el documento, el Departamento hace un aporte de 330 millones de pesos, mientras que el resto de los recursos son aportados por el Ministerio de Agricultura a través del Incoder, para la construcción de los distritos de riego, Jolonura, Cordobita y Palmor, los cuales irrigarán una amplia zona agrícola del pie de monte de la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción del municipio de Ciénaga.

Con la firma de este otro convenio, suman alrededor de 13 mil millones de pesos, los recursos que el Ministerio de Agricultura ha entregado al departamento del Magdalena para la ejecución de proyectos que beneficiarán al sector agrícola y que sin lugar a dudas contribuirán al desarrollo del campo en esta región del territorio nacional.

En menos de dos meses el gobernador Cotes Habeych ha firmado ya tres convenios con el Viceministro de Agricultura y el Incoder, con el fin de favorecer al sector agrícola del Departamento, incluyendo la zona rural del Distrito de Santa Marta y la zona de influencia del parque Isla Salamanca.

Durante la firma del convenio, el Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, agradeció la gestión del Viceministro de Agricultura y destacó la disposición del gobierno nacional de direccionar recursos para el mejoramiento del sector agrícola del Magdalena.

La construcción de estos tres mini distritos de riego, representa una importancia relevante para la región toda vez que se beneficiará una amplia zona de los municipios inminentemente agrícola, en donde hay cultivos de mango, guayaba, limón, plátano, banano, hortalizas, palma africana y variedad de frutales

Artículo anteriorCentro Democrático ofrece –Esperanza por el Magdalena- con Jorge Luis “El Negro López
Siguiente ArticuloProceso del inventario participativo de la Cumbia y sus manifestaciones asociadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí