Inicio Departamento Centro Democrático ofrece –Esperanza por el Magdalena- con Jorge Luis “El Negro...

Centro Democrático ofrece –Esperanza por el Magdalena- con Jorge Luis “El Negro López

23
0

Uribe santa martaEl Ex Presidente y Senador Álvaro Uribe Vélez, el Senador Honorio Henríquez y el candidato del Centro Democrático a la Gobernación del Magdalena, Jorge Luis “El Negro” López.Con gran éxito se llevó a cabo el Taller Democrático realizado el pasado domingo, en la ciudad de Santa Marta, el cual estuvo presidido por el Ex Presidente y Senador Álvaro Uribe Vélez, el Senador Honorio Henríquez y el candidato del Centro Democrático a la Gobernación del Magdalena, Jorge Luis “El Negro” López.

El evento contó con una masiva asistencia de simpatizantes del Centro Democráticollegados de los diferentes municipios del Magdalena,que quisieron escuchar directamente del ex presidente Uribe, el apoyo que le brinda a Jorge Luis “el Negro López”, como aspirante a la Gobernación del Magdalena.

“Jorge Luis, que bueno tenerlo a usted como candidato por el Centro Democrático, porque usted tiene claro, el compromiso con el pueblo, porque conoce los problemas del Departamento, porque usted viene de la Provincia y conoce el trabajo del campo, porque su labor es transparente y no está detrás de los dineros oficiales, sino con el ánimo de servirle a la comunidad” señaló el ex presidente Uribe.

Y dirigiéndose a los asistentes, dijo “Ustedes mis amigos del Magdalena, son una póliza de seguro de la Patria, y les recomiendo tener muy presente a la hora de elegir, que sean personas correctas, para combatir la politiquería y la corrupción, que están acabando con la salud, por ejemplo, traigo a colación, la investigación que realizara el senador Honorio Henríquez, en Santa Marta y los municipios, en donde se certifica, que el estado financiero-administrativo en los hospitales, es crítico. Lo mismo que la falta de agua potable, entre otras necesidades básicas”.

Así mismo el senador Uribe, recordó que en su gobierno, se hizo un gran esfuerzo y sacó avante la red hospitalaria del Magdalena, empezando por la reestructuración del Hospital Universitario Fernando Troconis. Así mismo, le sugirió al candidato López, que desde la Gobernación, habrá que ser muy cuidadoso con las contrataciones con las EPS y la organización en los puestos de salud, para que la atención sea oportuna y de calidad.

EL ACOMPAÑAMIENTO A LOS MUNICIPIOS

El ex presidente aseguró que acompañará al candidato Jorge Luis “El Negro” López a recorrer los municipios del Magdalena. “Hay que renovar los diálogos, pero con las comunidades. Jorge Luis, vamos a acompañarlo a los municipios, a explicar sus tesis y sus propuestas, a comprometernos de verdad, a escuchar la voz del pueblo, como lo hicimos en mi gobierno, porque en el gobierno de Santos no se le abre el dialogo a los ciudadanos. Y vamos a ganar las elecciones de octubre recuerden, porque vamos con la verdad, no vamos a llegar con chequeras mentirosas, para pasar años, sin obras, sin calidad educativa, muchos en la pobreza absoluta y no faltará quien diga “si votan con Centro Democrático” Santos no les da nada. Pero yo estoy seguro que los magdalenenses, no se van a arrodillar ante una chequera mentirosa, por unos pesos que no pasan de un día. Por eso amigos del Magdalena, los invito a ganar la batalla, vamos a ganar las elecciones de octubre, porque estamos trabajando para ese fin” afirmó.

 

EL TEMA DE LA PAZ Y LA SEGURIDAD

En un conversatorio con el jefe del Centro Democrático, no se podía pasar por alto el tema de la seguridad y de la Paz, Uribe Vélez, se refirió a lo permisivo que está siendo el gobierno con el terrorismo “Estamos disgustados, los terroristas, están matando a militares y policías con la anuencia del Gobierno. Este país sigue avanzando hacia el terrorismo, hacía la crisis de la economía y hacía la crisis social y no podemos entregarles la Nación a los terroristas. Por esa razón proponemos que se suspenda el diálogo sin levantar la mesa. Que se suspenda el diálogo mientras la guerrilla acepta frenar las actividades criminales, se concentren y se haga una vigilancia y que no se levante la mesa para no dar la señal equivocada, de que si se cumple con esa condición se reanude el diálogo”.

“Algunos dicen que Uribe es solo plomo, que es “paraco” pero no olviden que yo desmantelé a los paramilitares y a los cabecillas, los extradité. Y a la narco guerrilla, los ataque al máximo. La mayor parte de los terroristas en nuestro Gobierno se desmovilizaron, cuántos paramilitares hay en la cárcel, cuántos condenados, desmovilizados guerrilleros también en la cárcel, pero tratados con sentencias más cortas” concluyó.

“Vamos a recobrar todos los legados del Departamento” Jorge Luis “el Negro” López

 Me siento orgulloso de ser miembro y candicentro democráticoVamos a demostrar que tenemos la capacidad para cambiar el modelo que brinde las garantías sociales a todos los moradores.dato del Centro Democrático, Partido que ha asumido el compromiso de generar escenarios liderados d
entro d
el seno de un verdadero Partido que se va a encargar de direccionar en cada uno de los municipios a través de los candidatos a las alcaldías concejos, y asambleas departamentales, para poder llevar el mensaje, de que el país, debe recobrar su rumbo y que el Magdalena debe recausarse en el modelo de la política sana, equilibrada y sobretodo, en donde se presenten los valores y principios morales que nos van a permitir, decir con la frente en alto, que las cosas se están haciendo bien. Con el acompañamiento de Centro Democrático, vamos a demostrar que tenemos la capacidad, para cambiar el modelo que brinde las garantías sociales a todos los moradores.

 Estamos dispuestos a superar todos los retos de competitividad, para que el Magdalena, pase de ser un Departamento de 2a categoría y asuma a ser un Departamento aguerrido, en donde se vea el desarrollo y esté presto a que la Administración sea para servir y no para satisfacer intereses personales y beneficiar solo a unos pocos.

 No podemos olvidar un sector tan importante, como es el agropecuario, que a pesar de que existe la obligación de ejecutar convenios de ciencia y tecnología para nuestros campesinos, estamos reclamando las inversiones en este renglón que nos permita ejercer competitividad.

 Nuestras vías, no están en condiciones, para que el campesinado pueda comercializar sus productos. La secretaría de Desarrollo Económico, no puede seguir pasando sin pena ni gloria en el Departamento del Magdalena. Pero en la próxima Administración departamental, nosotros vamos a sacar el sector adelante.

 Hablando de Paz, estamos siendo víctimas de esa falacia, de los Diálogos que se llevan a cabo en la Habana, esa fachada en donde algunos se divierten en la Isla, muchas viudas e hijos de soldados y policías, lloran por los asesinatos que cometen esos terroristas, sin que el Gobierno asuma ninguna responsabilidad.

 Qué bueno que Centro Democrático, mantenga su entereza y no se arrodilla, ante las exigencias del actual Gobierno, como aquí también, dirigentes del Magdalena, que sienten temor, de cortarse el cordón umbilical del gobierno central, para no “perder” prebendas e intereses personales- El candidato Jorge Luis López, expuso la situación del

Departamento y le solicitó ayuda y direccionamiento al ex-Presidente Uribe Vélez, quien con su sapiencia y experiencia, sería el mejor mentor para su Administración.

 Los indicadores que afronta el Departamento del Magdalena, son dramáticos, la antorcha social, son un mecanismo distractor, que quieren mantener como una cortina de humo. Nosotros somos el tercer departamento después de Vaupés y Chocó, en desnutrición infantil, y sin embargo, somos el segundo con mayor inversión, en alimentación escolar, se invierten más de 120 mil, millones de pesos en el Magdalena y nos preguntamos, ¿quién se está comiendo esa comida?

 La salud del Magdalena está al borde del colapso, en la última Resolución 1983 del 29 de mayo de 2015, tenemos 16 hospitales en alto riesgo y otros en riesgo medio y lo peor es que no ha existido la voluntad política ni administrativa para combatir la crisis o buscar un modelo que la supere.

 No podemos olvidarnos que este Departamento fue privilegiado, con el gobierno Uribe, en donde se firmaron convenios y se iniciaron obras de desarrollo, como fue el Plan Departamental de Aguas, que fue diseñado de forma precisa y se programó para concluir con lujo de detalles en el 2015, como se puede ver, ha sido un fracaso total, porque en la mayoría de los municipios, las obras han quedado inconclusas, como ha ocurrido en Pueblo Viejo, en donde a pesar de que la Alcaldía cumplió con los aportes, el municipio no tiene acueducto ni alcantarillado.

En Aracataca, solo funciona a medias, en Medialuna, se construyó y las instalaciones no fueron las adecuadas. En definitiva Aguas del Magdalena lo que ha construido, perdió su rumbo y se convirtió en un elefante blanco.

Artículo anteriorEl Albatross trajo 20 mil toneladas de fertilizantes para Minagricultura
Siguiente ArticuloViceministro de Agricultura y Gobernador Incoder firmaron la adecuación de 3 distritos de riego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí