Inicio Provincia Zona Bananera: Viviendas nuevas para población víctima de la violencia

Zona Bananera: Viviendas nuevas para población víctima de la violencia

236
0

zona Bananera viviendasEl alcalde Luis Molinares, dirigiéndose a la comunidad favorecida con las viviendas.El Alcalde Luis Molinares Felipe presidió el lanzamiento de la iniciativa, que posibilita setenta y siete (77) soluciones de vivienda nueva que beneficiará a igual número de familias víctimas de la violencia. El proyecto que comenzó a ejecutarse con la socialización y la escogencia del Comité de Vigilancia, continua el martes próximo con la realización de las primeras visitas domiciliarias. Al acto asistieron los beneficiarios, líderes comunitarios, miembro de la mesa de víctima, el Personero Municipal, así como las entidades que lideran la iniciativa.

 La presentación fue efectuada por Carmen Mejía y Juan Carlos del Castillo; de la firma operadora del proyecto (Confacesar), Manuel María Morón: contratista y Antonio Araujo; Interventor. Quienes posteriormente respondieron todas la inquietudes de los presentes. Por su parte el doctor del Castillo, destacó la labor del alcalde en la materialización de este producto, “sin su capacidad de gestión, no se hubiera podido jalonar lo planeado, para traer este tipo de obra a municipios se necesita un alcalde comprometido con el sector, esto hay que reconocérselo al doctor Molinares”.

 La solución establece; vivienda nueva en sitio propio, las cuales constaran de dos habitaciones, sala, cocina y baño. La población beneficiaria se localiza en las comunidades de Palomar, Iberia, 16 de Julio, entre otros.

 zona bananera beneficiarios viviendasLas víctimas agradecieron la gestión del Alcalde, que les dará la tranquilidad, de contar con un techo propio. En su intervención el doctor Molinares Felipe explicó la forma en que se realizó la gestión de la obra y la unión que debe primar en los beneficiarios, para que todo llegue a feliz término, afirmando “Hace más de un año que iniciamos la gestión de este proyecto, fue una labor denodada y continua, sabíamos que los priorizados estaban atentos, pero hoy podemos decirles que el esfuerzo valió la pena, porque el empeño que desde la Administración Municipal colocamos rindió su fruto. Para mí es un gusto poder decirle, gracias a Dios, que van tener una digna solución a sus necesidades de vivienda. Esto les da a ustedes una idea de los esfuerzos que se deben hacer para gestionar una obra como esta. Por lo cual le solicitamos estar unidos frente a levantamiento de cada unidad habitacional y una vez construidas cuidarla y valorarla”

 Finalmente el mandatario puntualizó, “con esta y con otras iniciativas se han favorecido más de 500 familias víctimas de la violencia en nuestro municipio”.

 

Artículo anterior¿Hasta Cuándo, Nicolás?
Siguiente Articulo“Este es un acto de justicia”, dijo Alcalde al legalizar varios barrios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí