Inicio Actualidad Decisiones del gobierno no pueden seguir afectando la competitividad y economía de...

Decisiones del gobierno no pueden seguir afectando la competitividad y economía de la Región Caribe

409
0

HonorioSenador Honorio Henríquez.Esta es la constancia radicada hoy por el Senador Honorio Henríquez frente al reciente aumento de la tarifa de energía en la Costa Caribe: «Es lamentable e inaudito el incremento en las tarifas de energía que se viene dando en la Región Caribe, por cuenta de la comercializadora de energía Electricaribe, la cual autorizada por la CREG realizó un aumento en el cargo por comercialización de abril a mayo de 2015.

 Con ello, vemos como nuevamente esta zona del país se ve afectada por decisiones de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), quien a través de la resolución 180 del 23 de diciembre de 2014, ajusta la fórmula que regula las tarifas de energía en el país, poniendo en riesgo la competitividad de los 7 departamentos de la Región.

 El incremento, que podría llegar a beneficiar a la empresa Electricaribe con un recaudo de aproximadamente 400 mil millones adicionales al año, afectaría no solo a la industria y empresarios de la Costa Caribe sino a todos los ciudadanos que allí habitamos, pues la economía familiar se vería injustamente golpeada, más si se tiene en cuenta que el 80% de los clientes de la comercializadora de energía se encuentran ubicados en barrios subnormales y de estratos uno y dos.

 Por tal razón, es inexplicable que el gobierno nuevamente permita que se aumenten tarifas de servicios públicos de esta manera, tal y como iba a suceder con las del gas hace unos meses. Así le paga Santos a los departamentos que más votos le pusieron para su reelección?

 Por los motivos expuestos, se hace necesario que la Comisión sea ecuánime y objetiva para tomar este tipo de decisiones y lo haga siempre pensando en el bienestar y progreso de la comunidad. Por ello, solicito al gobierno nacional, en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, que se reconsidere el aumento planteado y se analice la posibilidad de revocar esta decisión y así evite profundizar la brecha de competitividad de la Región Caribe con el mundo».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí