Inicio Departamento Pequeños productores se beneficiarán con proyectos productivos

Pequeños productores se beneficiarán con proyectos productivos

105
0

PEQUEÑOS PRODUCTORFirmado convenio MinAgricultura-Gobernación del MagdalenaPor más de 9.000 millones de pesos se firmó un convenio entre el Ministerio de Agricultura y la Gobernación del Magdalena, con el objeto de financiar proyectos productivos de pequeños agricultores en el departamento, que beneficiarán aproximadamente a 1.280 familias, ubicadas en 980 hectáreas rurales.

El acto se realizó ante los medios de comunicación, con la presencia del viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, y del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, quien agradeció al presidente Juan Manuel Santos, al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, y al viceministro, por su gestión de recursos en bien del sector agropecuario que tanto lo requiere.

De este convenio, cuyo total asciende a 9.042 millones de pesos, MinAgricultura aportará 8.612 millones y el Departamento 430.

La ejecución de esta inversión es un aspecto fundamental en que Díaz Granados hizo hincapié. “Tenemos como fecha límite el 31 de diciembre y hay que llevarle pronta respuesta a quienes son el alma y el corazón del convenio que son los pequeños agricultores del departamento del Magdalena”, señaló.

Sobre el tema, el gobernador expresó, “al departamento le han presentado varios proyectos de esta naturaleza y vamos a hacer una selección en la medida de las necesidades de nuestras diferentes subregiones”. Agregó que habrá una parte importante de estas inversiones para atender el área rural de Santa Marta.

También informó que de estos recursos se beneficiarán con proyectos productivos, familias del Parque Isla Salamanca con el fin de generarles alternativas de ingresos y fuentes de sustento, y así contribuir a la preservación de las áreas naturales del departamento disminuyendo las posibles causas de quemas que se han presentado.

En la rueda de prensa se dio a conocer que se esperan 3.000 millones de pesos más del Ministerio de Agricultura dirigidos a tres minidistritos de riego: Jolonura, Cordobita y Asopalmor, a ejecutar en zona rural de Ciénaga. Para lo cual, la Gobernación debe destinar una contrapartida de un 10%, es decir 300 millones, lo cual será estudiado por

Artículo anteriorPuerto de Santa Marta gana el oro en el Premio IAPH Ambiental
Siguiente Articulo“El sector sube como palma y sigue creciendo con su poder transformador”: Minagricultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí