Inicio Generales “El sector sube como palma y sigue creciendo con su poder transformador”:...

“El sector sube como palma y sigue creciendo con su poder transformador”: Minagricultura

133
0

IrragorriEl Ministro Iragorri Valencia hizo un reconocimiento al sector palmero colombiano como generador de empleo y desarrollo del sector rural.* Durante instalación del Congreso de Palmicultores

Con un claro respaldo al sector palmicultor colombiano, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, manifestó que el poder de la palma de aceite ha transformado el campo, ya que genera vida, oxígeno y un alto compromiso con la preservación medioambiental. Así lo expresó en el acto de instalación del Cuadragésimo tercer Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, que se desarrolla en Restrepo, Meta, del 2 al 4 de junio.

El mensaje para los productores fue de apoyo y reconocimiento “al trabajo bien hecho, porque la recompensa a éste es la posibilidad de tener más trabajo de calidad”, y los invitó “a seguir creciendo y a echar para adelante esta agroindustria de la mano con este gobierno y este ministro”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

El Ministro dio lectura al mensaje enviado por el Presidente Juan Manuel Santos a los asistentes al Congreso, quien señaló que la palma de aceite y sus productos derivados tienen sobrados méritos para competir en el exterior.

Irragorri Valencia precisó que entre las dificultades del sector palmicultor se encuentra la enfermedad de la Pudrición del cogollo y que para contribuir a la recuperación de las hectáreas perdidas, el Gobierno Nacional asignó recursos del orden de $4.000 millones en 2014, contemplándose para este año una partida de $8.000 millones a través de créditos ICR.

Igualmente le agradeció al sector por apostarle a un país en paz ya que ha estado presente en el campo, impulsando el desarrollo agrícola a pesar de los problemas de violencia que ha padecido el país por más de 50 años.

Iragorri Valencia, precisó que entre enero y junio del presente año se ha ejecutado 75 % del presupuesto para el agro y se han generado 90.000 nuevos empleos directos y formales y comentó que va en ascenso el buen comportamiento de las exportaciones

Compromiso con la mujer rural

El titular de la cartera agropecuaria subrayó que uno de los propósitos de su administración es impulsar el desarrollo de la mujer rural y para este efecto 30 % de los recursos del Ministerio, se destinará a mujeres microempresarias y madres cabeza de familia, entre otros oficios que desempeñen. “Es decir, que si vamos a entregar 14.000 viviendas o 20.000 predios formalizados, 30 % será para mujeres”.

Artículo anteriorPequeños productores se beneficiarán con proyectos productivos
Siguiente ArticuloEDITORIAL: ¿Cuál es el interés de la prensa capitalina por el Magdalena?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí