Inicio Provincia San Ángel: Más de $1.000 millones para la escuela en Céspedes y...

San Ángel: Más de $1.000 millones para la escuela en Céspedes y vía a Chivolo

435
0

CESPEDES- FOTOS MARTHA BARBOSA H 10Más de mil millones de pesos serán invertidos entre el Departamento y el municipio de Sabanas de San Ángel en el mejoramiento de la infraestructura de una escuela en el corregimiento de Céspedes y el mejoramiento y mantenimiento de la vía que conduce desde la cabecera municipal hasta la vereda Las Planadas en cercanías del municipio de Chivolo, pasando por el resguardo indígena Ette Butteriya.

La inversión de los recursos se concretó con la firma de dos convenios entre el Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych y la alcaldesa Evys Meza Sagbini, en un acto protocolario que se llevó a cabo en el corregimiento de Céspedes ante la presencia de más de 200 habitantes de esa población ubicada en la zona centro del Magdalena.

Uno de los convenios consiste en “Aunar esfuerzos para la construcción del comedero y salón múltiple, cerramiento y adecuación de las aulas existentes de la escuela rural mixta San Martín de Loba en el corregimiento de Céspedes, municipio de San Ángel”. Este convenio tiene un costo de 341 millones 571 mil pesos, de los cuales el departamento aporta 200 millones de pesos y el municipio el valor restante.

El otro convenio consiste en el “Mejoramiento y mantenimiento de la vía que conduce desde la cabecera municipal, resguardo indígena Ette Butteriya hasta la vereda La Planada, límites con Chivolo en el municipio de San Ángel”. Este convenio tiene un costo de 767 millones 574 mil pesos, de los cuales el departamento aporta la suma de 500 millones y el municipio el valor restante.

Durante la firma de los dos convenios la comunidad, que nunca antes había tenido la presencia de un gobernador, agradeció al mandatario la decisión de asignar los recursos para estas dos obras. Una vez firmados los documentos el gobernador Cotes Habeych recorrió las calles del pueblo en compañía de la alcaldesa Meza Sagbini y de la comunidad que no dejaban de avivarlos en todo momento.

“Yo no quiero que me recuerden en el corregimiento de Céspedes como el primer gobernador que vino a visitarlos, este es un deber que no estamos cumpliendo, nosotros tenemos un deber constitucional y moral que estará hasta el último día de nuestro mandato y será procurar por el bienestar de todos ustedes y especialmente por toda la comunidad del Magdalena. Lo importante es que mañana nos puedan recordar como un gobierno tanto departamental como municipal que contribuyó y dio unos pasos importantes aquí en el corregimiento de Céspedes”, comentó.

Por su parte, la alcaldesa Evys Meza, agradeció al gobernador la firma de los dos convenios y dijo que en el caso del convenio para el arreglo de la vía se le da cumplimiento a un compromiso de una sentencia de un juez de restitución de tierras, por cuanto este trayecto se encuentra ubicada la vereda Santa Martica, en donde se restituirán 22 parcelas a campesinos de la región.

“De verdad que estamos agradecidas con Dios y con el señor Gobernador por traernos estos recursos, con lo que podemos alcanzar dos metas que nos habíamos trazado”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí