Inicio Departamento Aprobado proyecto de masificación del gas natural a la zona centro-norte del...

Aprobado proyecto de masificación del gas natural a la zona centro-norte del Magdalena

188
0

GOBER EN SAN ANDRES OCAD* En el OCAD regional reunido en San Andrés

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión del Caribe, OCAD Caribe, reunido el pasado viernes en San Andrés Isla, aprobó para el Magdalena el proyecto de masificación del gas natural para la zona centro norte del departamento del Magdalena, al tiempo que se aprobaron proyectos para todos los departamentos de la Costa.

En el marco de la reunión el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, tomó la vocería para sustentar el proyecto, el cual ha sido una de sus banderas, como quiera que su objetivo sea llevar el servicio de gas domiciliaria al 95% del área territorial del departamento. En la actualidad se ejecuta un convenio con Gases del Caribe que lleva instalado el servicio a más del 60% del área urbana y rural de los municipios del norte, centro y sur del Magdalena, en donde el compromiso del Departamento ha sido subsidiar al usuario con el 50% del valor total, la instalación de las acometidas domiciliarias.

Al término de la reunión el gobernador Cotes Habeych informó que este nuevo proyecto aprobado por el OCAD Caribe, beneficiará a toda la zona rural del centro del departamento y la mitad de la región del norte.

“A partir de este momento iniciará la ejecución de este gran proyecto que llevará el servicio de gas natural a cada una de esas viviendas, cuyos moradores por muchos años han venido cocinando con leña o comprando pipetas de gas. Nosotros hemos hecho un esfuerzo importante no solamente en la zona rural sino también urbana y hemos ampliado la cobertura a un porcentaje cercano al 90% lo que ha permitido que muchas familias magdalenenses reciban este servicio público”, dijo.

De otra parte, el mandatario informó también que el OCAD Caribe reunido en San Andrés Isla, ratificó su aprobación al proyecto de infraestructura vial que consiste en la pavimentación de la vía Pivijay-Piñuela en un tramo de 20.5 km, que hacía falta pavimentar de la vía Pivijay-Fundación-Salamina.

Este proyecto tiene un costo de 45 mil millones de pesos y permitirá completar el anillo vial que conectará con la Vía de la Prosperidad y las troncales de Oriente y del Caribe.

Con esta aprobación se podrá iniciar la licitación pública y posteriormente el inicio de las obras de construcción de esta importante carretera.

“Yo creo que la región Caribe supo interpretar el verdadero sentido de las regalías, aquí se han utilizado recursos para proyectos que benefician no solo a un municipio o dos, sino a todos los departamentos y más aun a toda la región. Proyectos que nos conectan en materia de infraestructura vial, proyectos de infraestructura hospitalaria que benefician no solo a un departamento sino a tres regiones de tres departamentos como el caso del proyecto que se aprobó al Cesar de un hospital para el municipio de Aguachica, de tal forma que el balance es muy positivo”, anotó.

Artículo anteriorConsejo Lácteo respalda medidas adoptadas por MinAgricultura para apoyar al sector lechero
Siguiente ArticuloSan Ángel: Más de $1.000 millones para la escuela en Céspedes y vía a Chivolo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí