Inicio Distrito Más de $148 mil millones recaudara la Oficina de Impuestos Distrital

Más de $148 mil millones recaudara la Oficina de Impuestos Distrital

43
0

Oficina ImpuestoTras la recuperación de la soberanía tributaria, el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo informó que el Distrito de Santa Marta se libró de pagar recursos por más de 148mil millones de pesos, que iban a ser entregados a la firma contratada para la gestión tributaria, entre los años 2015 y 2022, fecha en que se terminaba la concesión Sociedad Recaudos y Tributos, R&T. Este hecho es trascendental porque entre los años 2003 y 2014 se pagaron a la Sociedad Recaudos y Tributos, R&T S.A., más de 66 mil millones de pesos, recursos que se pudieron destinar a las inversiones sociales.

 “Los pronunciamientos que se generaron en la Corte Constitucional favorables a la   sentencia de unificación que dictó la Sala Plena en 2014 y la decisión del Tribunal Administrativo del Magdalena de levantar la medida cautelar que nos permitió retomar la actuación administrativa y avanzar en su terminación, fue el hecho determinante para que tuviéramos el escenario legal y poder tomar la decisión”, aseguró el Mandatario.

 Con este logro, el Distrito tendrá más capacidad de inversión porque con los recursos liberados se atenderán   las   demandas públicas urgentes que se habían aplazado por falta de la disponibilidad presupuestal.

 “Con el proceso de R&T, hemos aprendido que cuando la justicia actúa con transparencia y buen juicio, el interés público está por encima del particular. En nombre de la ciudad de Santa Marta, agradezco a los magistrados que nos permitieron recobrar la soberanía tributaria”, dijo el Alcalde Carlos Caicedo.

Oficina Impuesto2 El Mandatario enfatizó en que este proceso dejó como aprendizaje que los asuntos públicos no se pueden concesionar. “La información sobre los contribuyentes no debe reposar, nunca en manos de particulares. Este es un resorte exclusivo y excluyente de la administración pública, para garantizar la transparencia, equidad y confidencialidad de la información”, aseveró el Alcalde.

 Ante cientos de samarios que asistieron a la apertura de la Oficina de Impuestos del Distrito, el Alcalde se comprometió en hacer una gestión tributaria equitativa y transparente. “Aumentaremos la base tributaria y aplicaremos a ella criterios de equidad, proporcionalidad y redistribución, para que los samarios paguen lo justo”, manifestó.

 El Mandatario envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos. “En adelante los samarios podrán dormir tranquilos porque sabrán en qué gasta sus recursos la administración tributaria. Periódicamente rendiremos cuentas sobre lo recaudado y lo gastado”, anotó.

 Ahora sigue la recuperación de la base de datos de contribuyentes (que aún no ha entregado la Sociedad Recaudos y Tributos R&T), el desarrollo de acciones para incrementar los recaudos, la actualización catastral y el estímulo para el pago de los impuestos por parte de los ciudadanos. 

Artículo anteriorSan Sebastián: $1.300 millones para mantenimiento de vía entre San Sebastián – Guamal
Siguiente ArticuloEnergía Rural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí