Inicio Distrito Alcaldía estudia posibilidad de decretar nueva calamidad pública por falta de...

Alcaldía estudia posibilidad de decretar nueva calamidad pública por falta de agua

70
0

 CalamidadEl Alcalde Carlos Caicedo, estudia la posibilidad de decretar una nueva calamidad pública por la crisis de agua potable en esta capital. La calamidad es una herramienta para sacar el mayor provecho a favor de las comunidades, lo cual permita tener celeridad en la contratación, además de buscar las herramientas y aliados que sumen soluciones a esta problemática.

Esta medida se tomaría teniendo en cuenta que para este año de parte del Ideam quedó declarado el fenómeno del niño y que actualmente los ríos tienen un caudal de 80 y 90% menos de agua que en la época más crítica del año pasado, la cual fue para los meses de junio y julio.

“La situación de los caudales es bastante compleja, se cuenta con unos planes de contingencia que han venido dando resultados, sin embargo como estos planes se basaron fue en la calamidad pública del año pasado bajo unas condiciones diferentes, es necesario hacer una nueva declaratoria de calamidad pública para construir un nuevo plan de acción que permita reforzar este plan que se tiene e identificar nuevas zonas criticas”. Expresó Amelia Cotes, secretaria de gobierno.

El nuevo plan de acción contemplaría la identificación de nuevas zonas de riesgo para poder disponer construcciones de pozos, carrotanques, líneas específicas en materia de prevención y sancionatoria por todas las campañas adelantadas en conexión fraudulenta, las cuales son muchas especialmente en fincas.

VISITA DE VICEMINISTRA DE AGUA

La Viceministra de Agua María Carolina Castillo Aguilar, llegará este viernes 24 de abril para hacer un recorrido con el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo a diferentes sectores como Ciudad Equidad, La Paz y Cristo Rey.

En el mes de marzo del año anterior las protestas ascendían a cerca de 70 en toda Santa Marta, sin embargo gracias al plan de contingencia implementado por la Alcaldía Distrital este año solo se han registrado tres protestas.

La Administración Distrital ha podido dar respuesta debido a que se cuenta con 17 pozos nuevos que están funcionando conectados a las redes y mayores carrotanques haciendo distribuciones a las zonas más críticas de la ciudad.

Actualmente la Alcaldía está trabajando en el plan de acción, el cual se basa en las medidas de corto plazo como son los planes de contingencia, a mediano plazo los diseños de los ríos Toribio y Córdoba y a largo plazo que es el río Magdalena. En estos proyectos el distrito colocó 7.000 millones de pesos para ejecutar estas obras.

Artículo anteriorAlgarrobo: Licet en Korea en Asamblea Mundial de Gobernantes
Siguiente ArticuloLa Samaria Kerstink Sarmiento ganó Oro en Geisingen Alemania

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí