Inicio Departamento En Consejo de Seguridad disminuye comportamiento delictivo

En Consejo de Seguridad disminuye comportamiento delictivo

67
0

Consejo de seguridadSe resaltó el compromiso del gobernador con la construcción de un centro preventivo y permanente para los adolescentes jóvenes infractores.En el consejo de seguridad departamental realizado en el palacio Tayrona, se trataron temas como la disminución del comportamiento delictivo de diciembre de 2014 a marzo de 2015, en comparación con el mismo período de la vigencia anterior, en donde se evidenció una reducción de delitos de mayor impacto del 45%, homicidios 65% y hurtos 45%.

Asi mismo, en cuanto a la percepción de seguridad de los ciudadanos en el departamento, la coronel Sandra Vallejo, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que “Fenalco comunicó que en la medición de percepción de seguridad, Santa Marta quedó como número uno a nivel nacional”.

Otros temas abordados fueron las acciones que se desarrollan para garantizar los derechos de los ciudadanos y prevenir situaciones que puedan afectar la convivencia relacionada con la permanencia de extranjeros en el país, debido a denuncias presentadas sobre extranjeros que han ingresado como turistas y han superado el término de permiso legal. La idea es tomar acciones preventivas y en algunos casos correctivas, para evitar que se vea vulnerada la seguridad.

La Policía Metropolitana y Departamental han desarticulado algunas bandas de delincuencia común, se han dando golpes contundentes y se ha visto reflejado en esa percepción de seguridad que tienen los ciudadanos.

Se informó que actualmente se está trabajando en la elaboración de un proyecto para formar gestores de paz en el departamento, el cual consiste en ayudar a prevenir a la ciudadanía para el tema del post conflicto.

Por otra parte, se hizo referencia a la responsabilidad penal de adolescentes. Se resaltó el compromiso del gobernador con la construcción de un centro preventivo y permanente para los adolescentes jóvenes infractores; para lo cual destinó el lote donde hoy funciona la oficina de Tránsito departamental.

 

Comité de Coordinación y Seguimiento Electoral

 Por otra parte, se realizó un comité de Coordinación y Seguimiento Electoral con el fin de presentar a los nuevos delegados del Registrador Nacional del Estado Civil para el departamento del Magdalena.

 Humberto Ceballos y Omar Guevara, están encargados de acompañar el proceso, tanto de la consulta de partidos que se va a llevar a cabo el domingo 19 de abril hasta las elecciones del 25 de octubre de este año. Adicionalmente, hicieron una presentación sobre la organización, logística y garantías que se le van a dar al partido del Polo Democrático, el cual es el único que va a realizar consulta interna.

 Se contó con la participación de Raquel Bonilla que hace parte del Partido Polo Democrático, la cual presentó sus inquietudes respecto a las garantías de testigos electorales, con el propósito de que los escrutinios se realicen con transparencia.

 Como compromiso se acordó descentralizar el comité de seguimiento electoral, de tal manera que pueda sesionar en algunos municipios del departamento y realizar una labor preventiva para evitar cualquier tipo de anomalías o irregularidades en las elecciones de octubre del presente año.

Artículo anteriorCorpamag decomisó maquinaria en Mendegua y el Rabón, en Remolino
Siguiente ArticuloSan Sebastián: El Alcalde da a conocer a la comunidad las vías a intervenir en el Municipio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí