Inicio Departamento Min Hacienda disminuyó aportes del departamento al FONPET

Min Hacienda disminuyó aportes del departamento al FONPET

408
0

MelloEl Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Regulación Económica de la Seguridad Social,  confirmó al gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, la reducción para la vigencia 2015, del 80% de los aportes de la Gobernación del Magdalena, por concepto de ingresos corrientes de libre destinación con destino al Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (FONPET).

Estos aportes son realizados directamente al FONPET y venían siendo del 10%. Con la disminución autorizada para este año corresponden al 2%.

Lo anterior indica que el Departamento del Magdalena tiene cubiertas actualmente las reservas de la entidad en relación con el pasivo pensional territorial.

Además, la medida permite evidenciar el buen desempeño de la administración departamental, a través de la secretaría de Hacienda, en cuanto al cumplimiento oportuno en el pago de los recursos que se deben enviar periódicamente al FONPET.

Los recursos correspondientes al 8% liberado de los ingresos corrientes de libre destinación del departamento, permitirán atender otras necesidades o proyectos en beneficio de la población magdalenense.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí