Inicio Distrito “Empezamos a construir la Nueva Santa Marta”: Alcalde Carlos Caicedo

“Empezamos a construir la Nueva Santa Marta”: Alcalde Carlos Caicedo

72
0

Av. Ferrocarril1La intervención de la Avenida del Ferrocarril contempla 1.3 kilómetros de vía, con un valor de $ 6.391.643.042. Las obras tendrán una duración de siete meses. En el marco de las obras del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP, el Alcalde Carlos Caicedo, dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la Avenida del Ferrocarril entre la Carrera primera y la Calle 22. El Parque Sesquicentenario fue el punto en el que el Alcalde Distrital anunció la apertura de estos trabajos en los que se intervendrá 1.3 kilómetros de vía, con un valor de $ 6.391.643.042.

La intervención de la Avenida del Ferrocarril, demuestra el nuevo enfoque de las obras de Santa Marta, en la que se generará una solución vial para la ciudad, además de mejorar positivamente la movilidad de peatones, recuperación del espacio público, arborización y señalización.

Estas obras implican la renovación de las redes de acueducto y alcantarillado, de las placas de las dos vías principales, la ampliación del separador en un promedio de 70 centímetros, cambio de luminarias, paisajismo y la recuperación de espacio para los peatones.

La obra tendrá un tiempo de duración de siete meses y se trabajará desde la carrera primera hasta el “Rumbodromo”. Se intervendrá por sectores para evitar los traumatismos que en materia de movilidad se va a generar.

Adicionalmente se trabajarán tres puentes que son el de la carrera 19 con Avenida del río, el de la carrera cuarta con calle 30 y de la Avenida Campo Serrano con Avenida del río.

NUEVO PAQUETE DE OBRAS

Caicedo Omar anunció que se va a presentar un nuevo paquete de obras el cual incluye Avenida del río entre el tramo de la carrera cuarta y la quinta, calle 30 entre las carreras cuarta y quinta, para iniciar su primera etapa.

Av. Ferrocarril2Asimismo la Avenida Campo Serrano entre las calles 10 y la 22 y la Avenida del Libertador desde el Parque Sesquicentenario hasta la carrera 19 en la zona de la actual Villa Olímpica, recursos que están asegurados por parte del distrito.

 Estos son proyectos que buscan estructurar un programa de renovación urbana, con ampliación de andenes y arborización. Durante el acto el Alcalde indicó que se someterá a consideración de la ciudadanía la oportunidad de establecer pico y placa para vehículos particulares en Santa Marta dos días a la semana, con el fin que esto pueda disminuir los traumatismos en algunas vías.

 

Adicionalmente a las obras, la Alcaldía Distrital ha venido trabajando por parte de la secretaría de gobierno en la reubicación de 112 ocupantes de espacio público, garantizando la recuperación del mismo.

Artículo anteriorCorpamag se pronuncia sobre esquema de ordenamiento territorial del Municipio de Sitionuevo
Siguiente Articulo$347 mil millones para incrementar productividad y modernizar el agro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí