Inicio Departamento Ocho instituciones educativas se construirán en siete municipios

Ocho instituciones educativas se construirán en siete municipios

399
0

7 municipios 2 El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, y el gerente del Fondo de Adaptación, Germán Arce Zapata, firmaron las actas de inicio para la construcción de ocho instituciones educativas en siete municipios del departamento, y el puente Guachaca en el corredor vial Santa Marta-Riohacha-Paraguachón.

“Hoy se hace realidad un sueño de los magdalenenses, hoy se cumplen parte de los compromisos del gobierno nacional con el departamento del Magdalena”, indicó Cotes Habeych, al dar inicio a estas obras. Resaltó además la importancia en el mejoramiento de la calidad de vida de 4.277 estudiantes que serán beneficiados con una infraestructura educativa segura y moderna.

Las instituciones a construir son la IED Luz Marina Caballero (2 sedes) en Concordia; Centro Educativo Básico Ampliado de Bomba en Pedraza; IED Pijiño del Carmen en el municipio del mismo nombre; IED Gabriel Escobar Ballestas en Plato; IED Juan Manuel Rudas en Remolino; Centro Educativo Artesanal José de la Luz Martínez en San Zenón; y la IED Thelma Rosa Arévalo en Zona Bananera.

Las inversiones del gobierno nacional ascienden a 33.953 millones de pesos. La duración de las obras está prevista entre 7 y 12 meses dependiendo de su extensión.  El contratista es Castell Camel SAS y la interventoría está a cargo de HMV Ingenieros.

“Estas intervenciones son en poblaciones que se vieron gravemente afectadas por la emergencia7 municipios invernal 2010-2011, y que hemos tenido que llegar a hacer unas intervenciones distintas, y es buscar sitios seguros, donde la condición de riesgo que generó la destrucción de la infraestructura no se repita. Esto ha implicado hacer estudios de riesgos y amenazas en las regiones y encontrar los mejores sitios para hacer estas inversiones públicas que tienen como propósito perdurar en el tiempo”, señaló Germán Arce.

Por otra parte, la construcción del puente Guachaca en el corredor vial Santa Marta-Riohacha-Paraguachón, tiene una inversión de 8.971 millones de pesos. El contratista es Puentes y Torones SAS y el interventor es AFA Consultores y Constructores. El plazo previsto para su ejecución es de diez meses.  Este puente también fue afectado por la emergencia invernal 2010-2011.

El acto protocolario, realizado en el Claustro San Juan Nepomuceno, contó con la asistencia de Jaime Castellanos de la Constructora Castell Camel SAS, Gloria Pedroza de la HMV Ingenieros, Álvaro Ruiz Carrillo de Puentes y Torones SAS, Mayron Vergel de AFA Consultores y Constructores, el alcalde de Zona Bananera, Luis Molinares, así como delegados de los alcaldes beneficiarios de las obras, funcionarios del gabinete departamental y medios de comunicación. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí