Inicio Departamento Cienaga Grande: Corpamag, Parques Naturales y Policía decomisaron equipos.

Cienaga Grande: Corpamag, Parques Naturales y Policía decomisaron equipos.

407
0

Corpamag OperativoEn la Finca Mendegua, Municipio de Remolino se llevaron a cabo los operativos. En el día de ayer la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag-, Parques Nacionales Naturales de Colombia y Policía Nacional realizaron un operativo de control en la Finca Mendegua, predios de la hacienda Los Patos, en el municipio de Remolino, lugar donde se viene construyendo unos 27 kilómetros de dique en el sur de la Ciénaga Grande de Santa Marta, y el cual viene afectando el Caño Condazo y por ende al Complejo Lagunar.

Durante el recorrido se pudo observar de manera cercana, las afectaciones que viene sufriendo el suelo, la vegetación y los humedales y se decomisaron 7 motobombas y una retroexcavadora con las que se realizan obras ilegales, que ponen en peligro la estabilidad de la Ciénaga Grande.

Desde hace dos meses, Corpamag tiene en curso proceso sancionatorio en contra de los dueños del predio y gracias al acompañamiento de la Policía para llegar al sitio, hoy se cuenta con la información necesaria para abrir investigación formal  y adelantar acciones jurídicas correspondientes para las sanciones penales, de acuerdo a lo que rige la norma.

Aunque el sitio donde se realizan estas acciones, es de difícil acceso y se encuentra en zona que históricamente ha tenido problemas de orden público, Corpamag y Parques Nacionales, en conjunto con la Policía Nacional, harán presencia permanente en la zona realizando semanalmente visitas de control para evitar que se continúe con estas afectaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí