Inicio Generales Cámcomercio invita a la Conferencia “Nuevo Régimen de Garantías Mobiliarias”

Cámcomercio invita a la Conferencia “Nuevo Régimen de Garantías Mobiliarias”

69
0

camara comercioLa Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena con el apoyo la Confederación de Cámaras de Comercio del país, han programado para este viernes 27 de febrero la Conferencia ‘Nuevo Régimen de Garantías Mobiliarias-Ley 1676 de 2013’.

Esta conferencia que tiene como objetivo principal dar a conocer a los empresarios y comerciantes, personas naturales o jurídicas las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional en torno a la Ley de Garantías Mobiliarias, se realizará a partir de las 10:30 de la mañana en el Auditorio Principal de la Cámara de Comercio de Santa Martay será dictada por el Gerente del Registro de Garantías Mobiliarias en Confecámaras, Santiago Rengifo, y en la misma podrán participar todas las personas naturales o jurídicas interesadas en esta temática, sin costo alguno.

 La Ley de Garantías Mobiliarias, redefine el concepto de garantía sobre bienes muebles, permitiendo una flexibilidad en la utilización de los mismos, facilitando a las personas naturales o jurídicas el acceso al crédito. Esta es una nueva oportunidad que permitirá apalancar proyectos, al poder garantizar el cumplimiento de sus obligaciones con bienes que siempre han tenido, pero que antes no podían usar como garantía en el sistema financiero, impulsando de esta manera, el crecimiento empresarial, la formalización y mejorando las condiciones laborales.

 Entre los bienes objeto de garantías están: vehículos automotores, maquinaria y productos agrícolas, inventarios y derechos inmateriales como flujos de contratos. Los bienes usados como garantía pueden ser presentes o futuros, corporales o incorporales, o sobre los bienes derivados o atribuibles a los bienes en garantía susceptibles de valoración pecuniaria al momento de la constitución o posterior de la garantía.

 Igualmente, se creó un registro nacional de garantías que ofrece transparencia y economía en la constitución de gravámenes, el cual es operado por Confecámaras.

 El registro es de fácil acceso, navegabilidad y usabilidad, práctico e intuitivo. Se puede acceder a través de la página web: www.garantiasmobiliarias.com. La inscripción en el registro es realizada por el acreedor, quien debe ingresar a la plataforma electrónica y solicitar una cuenta de usuario, diligenciar los formularios y pagar los derechos. Se inscribe, se modifica y se cancela instantáneamente por medio de internet.

 El nuevo régimen de Garantías Mobiliarias, regulado por la Ley 1676 de 2013, incluye ágiles y expeditos mecanismos para la solución de conflictos, la liquidación de la garantía y para la ejecución de los bienes objetos de las mismas.

Artículo anteriorSanta Ana: La Administración sí le está cumpliendo a San Fernando
Siguiente ArticuloEn la noche del rio: Banqueño y su agrupación rindieron homenaje al maestro José Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí