Inicio Generales Drummond entrega 5 nuevas embarcaciones para beneficio de la comunidad pesquera de...

Drummond entrega 5 nuevas embarcaciones para beneficio de la comunidad pesquera de la región

407
0

drummond1Hasta el momento ya son 10 las embarcaciones refaccionadas por Drummond Ltd. que han sido entregadas en un lapso de un mes a la comunidad pesquera de Ciénaga para mejorar las herramientas, condiciones y calidad de trabajo de quienes contemplan la pesca como la principal fuente de sostenimiento.

 Cinco embarcaciones refaccionadas fueron entregadas por la Compañía y recibidas por los líderes de los Comités de Pescadores en un segundo evento que se lideró a través del nodo de pesca, estrategia que forma parte de los programas de fortalecimiento comunitario que desarrolla Drummond Ltd. dentro de su política de Responsabilidad Social.  Las primeras cinco se entregaron el pasado 7 de Enero.

 “Este apoyo brindado por la Compañía tiene el objetivo de coadyuvar con el desarrollo integral de las comunidades, dentro de su plan de responsabilidad social empresarial. Se entregaron 5 embarcaciones, dentro del proyecto de caracterización pesquera (que se ha venido adelantando durante años anteriores). La idea es continuar fortaleciendo la comunidad y que los lazos de amistad y comunicación se sigan estrechando”, expresó Álvaro Daza, Coordinador del departamento de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd. en el Magdalena. A su vez invitó a cada uno de los propietarios de las lanchas y representantes de los Comités a firmar las actas como garantía de las embarcaciones entregadas.

drummondDurante la entrega el Capitán Fernando Ponte, perito de la Dimar, realizó la inspección de las lanchas y corroboró la calidad de las embarcaciones. La entrega se realizó en presencia de la autoridad ambiental, con la presencia de Nancy Barrea como representante de la ANLA, y el acompañamiento del funcionario de la AUNAP, José Camilo Costa.

 Con las embarcaciones refaccionadas del cayuco ‘Perita en Dulce’ del Comité de Los Almendros, las lanchas ‘Lala’ y ‘Francisco’ de este mismo Comité y las lanchas ‘Costa Verde 1’ y ‘Juan’ del sector de Costa Verde, los pescadores manifestaron nuevamente su gratitud por el apoyo recibido, y se comprometieron a hacer buen uso de esta nueva herramienta optimizada, la cual facilitará su labor pesquera y mejorará sus condiciones de vida. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí