Inicio Distrito Alcaldía exige a Metroagua que resuelva problemática de contaminación y malos olores...

Alcaldía exige a Metroagua que resuelva problemática de contaminación y malos olores en la Bahía

82
0

Alcaldía exigeLa Alcaldía de Santa Marta liderada por Carlos Eduardo Caicedo, exigió a la empresa prestadora de servicio público de acueducto y alcantarillado Metroagua S.A. E.S.P. que resuelva la problemática ambiental que se presenta en el sector del malecón de la Bahía.

 Los malos olores en esta zona, se deben al rebosamiento de la red de alcantarillado de la ciudad, que es de administración de la empresa Metroagua, por lo que a través del Dadma y la gerencia de Proyectos de Infraestructura se le pide a esta entidad que resuelva de manera expedita esta problemática ambiental.

 Para el Alcalde, existe una responsabilidad de la empresa para con los usuarios, porque hay un contrato de condiciones uniforme, actualmente los samarios en las facturas están pagando no solamente por el servicio de agua potable sino también por el de alcantarillado, por lo que el Alcalde solicitó  que se resuelva este problema para que no continúe el rebosamiento y el impacto negativo en materia de olores y de salud pública en esta zona.

 Con el fin de proteger, preservar y conservar los recursos naturales de Santa Marta, el Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente Dadma, ha concertado medidas que se adelantan desde ya frente a la empresa prestadora de este servicio público, por lo cual ya hay sanciones en curso.

 Comprometido con el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la comunidad samaria, el Alcalde Caicedo, explicó que cuando se argumentó por parte de la Corporación Autónoma Regional que había un problema de contaminación en la Bahía, lo primero que se dijo era que no se podía eximir a la empresa de su responsabilidad porque los vertimientos que se estaban dando desde alcantarillas rebosadas, eran precisamente de la empresa Metroagua.

 “Hoy, cuando el Ministerio de Medio Ambiente dice que es la Corporación la que es responsable del cuidado de los ríos de la ciudad y particularmente de los vertimientos que hay allí, nosotros hemos pedido al Dadma, que tiene otras competencias ambientales residuales, que intervenga para convidar a la empresa a que cumpla con sus obligaciones, de lo contrario, ese proceso debe conducir a sanciones e igualmente a pedir que intervenga la Superintendencia de Servicios Públicos”, argumentó el Alcalde Caicedo.

 El Dadma, ejerciendo sus funciones de evaluación, control y seguimiento ambiental de los usos del agua, suelo, aire y los demás recursos naturales renovables, adelanta las sanciones respectivas frente a la empresa Metroagua S.A E.S.P. conforme a la petición del Alcalde Carlos Eduardo Caicedo.

Artículo anteriorDrummond entrega 5 nuevas embarcaciones para beneficio de la comunidad pesquera de la región
Siguiente ArticuloCajamag presentará la exposición Carnaval de Pescaito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí