Inicio Actualidad Documento falso provoca acción de caducidad del contrato de Aposmar

Documento falso provoca acción de caducidad del contrato de Aposmar

61
0

Gobernado exhibe losEl Gobernado exhibe ante la prensa los documentos acompañado de Felix  Ospino secretrio del interior (e)En rueda de prensa celebrada en las horas de la noche el gobernador Luís Miguel Cotes Habeych dio a conocer a los medios de comunicación que se había gestado la acción de declaratoria de caducidad del contrato de concesión con la empresa de juegos de azar, Aposmar acción que se fraguó mediante un documento falso.

Cronología

En la ventanilla única de correspondencia del Palacio Tayrona, el 22 de enero a las 2:00 p.m. fue radicado un documento suscrito por Martha Rocío Castro Montes y cuyo asunto “Información sobre caducidad de contrato” contenía además un documento con un informe que contiene TRECE (13) folios dirigido al Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Yineth, firmado por Julio Ospino Gutiérrez, Fiscal Delegado de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.

Los hechos fueron divulgados por la revista SEMANA, conocida la publicación el gobernador Cotes Habeych, conoció de un oficio que llegó a su despacho con fecha de 27 – 01 – 2015, firmado por el fiscal 11 Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Julio Ospino Gutiérrez, en donde aclara que… “el suscrito no ha emitido concepto, opinión, ni informe alguno con relación a la procedencia o improcedencia de la declaratoria de caducidad del contrato que la Gobernación suscribió con la empresa”.

Como quiera que los oficios están firmados de manera diferente ‘por el fiscal 11 delegado’ y en uno de ellos se le decía al gobernador que era viable ordenar la caducidad del contrato de concesión y por ende su liquidación. El secretario de Interior del Departamento, Félix Ospino, en carta dirigida a la Fiscalía General de la Nación, puso en conocimiento la denuncia penal que se aperturó ante el preocupante suceso pues se presenta falsedad en documento público y solicita al ente dar con los autores del engañoso testimonio.

Artículo anteriorDocumento falso provoca acción de caducidad del contrato de Aposmar
Siguiente ArticuloSector empresarial reconoce necesidad de alianzas publico-privadas en favor de la ciudad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí