Inicio Actualidad Condonada cuota de empréstito del Departamento del Magdalena con MinHacienda

Condonada cuota de empréstito del Departamento del Magdalena con MinHacienda

72
0

Gobern y zandraZandra Castañeda López, Secretaria Seccional de Salud del Magdalena y el Gobernador Luis Miguel Cotes HabeychEl Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría,  comunicó al gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, la condonación de la octava cuota del contrato de empréstito celebrado el 31 de agosto de 2005 entre el Departamento del Magdalena y dicha cartera, por la suma de 30.919 millones 642 mil pesos, contrato que ha buscado el mejoramiento de la red hospitalaria departamental.

 Zandra Castañeda López, secretaria seccional de Salud del Magdalena, señaló “este es un logro importante. Hemos demostrado que podemos seguir fortaleciendo nuestros hospitales y trabajar conjuntamente con todos los actores. Se ha hecho mucho trabajo en la depuración de cartera, en mesas de trabajo y compromisos. Y es un resultado que hoy puede mostrar el gobierno departamental”.

 La octava cuota, correspondiente a capital e intereses del contrato de empréstito ha sido condonada en un 69.25%, por lo que el departamento debe efectuar los ajustes presupuestales necesarios y el pago del 30.75% restante.

 Para esta condonación, fue fundamental el concepto emitido por el Ministerio de Salud, de fecha 22 de octubre de 2014, el cual fue positivo respecto al cumplimiento de las obligaciones de la Gobernación del Magdalena.

 Castañeda López informó, “hemos mejorado en el cumplimiento de los indicadores de ese empréstito, se ha hecho un trabajo de recuperación de cartera, se ha cumplido con los pagos del año 2014 a los acreedores de estos hospitales que están en ese convenio de desempeño, y con base en ese trabajo y esfuerzo realizado en el seguimiento, acompañamiento y mejoramiento del flujo de recursos, y en la política pública establecida por el señor gobernador en el fortalecimiento de la red hospitalaria en su plan de desarrollo, la Nación reconoce los avances y con base en eso hace la condonación de esa octava cuota para el Magdalena”.

 Los hospitales que hacen parte de este convenio de desempeño son el Fernando Troconis de Santa Marta; Fray Luis de León de Plato; San Rafael de Fundación; La Candelaria de El Banco; y el liquidado hospital Julio Méndez Barreneche.

Artículo anteriorEditorial: Después de la calma aparecen las tempestades
Siguiente ArticuloAsamblea aprueba facultades al gobernador del Magdalena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí