Inicio Departamento Asamblea aprueba facultades al gobernador del Magdalena

Asamblea aprueba facultades al gobernador del Magdalena

90
0

asambleaEn plenaria y con la presencia de 11 honorables diputados, la Asamblea departamental aprobó el proyecto de ordenanza número 033, por medio del cual le otorga facultades al gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, las cuales ostentará hasta el 31 de diciembre del presente año.

 Durante este tiempo, el mandatario departamental tendrá la posibilidad de efectuar convenios con la nación, con entidades del territorio nacional y con particulares tendientes a mejorar en un alto porcentaje la prestación de servicios de su gobierno.

 De acuerdo con el diputado Alex Velásquez Alzamora, “Es otorgarle al gobernador del Magdalena la posibilidad para que implemente y desarrolle las políticas púbicas contempladas en su Plan de Desarrollo y pueda realizar su actividad contractual en aras de brindar y garantizar la prestación de los servicios en el departamento y mejorar el nivel de vida a través de las obras que se pueda conseguir con esta aprobación que ha hecho la corporación”.

 Sin embargo, la duma departamental y según Velásquez Alzamora, en la revisión previa del proyecto de ordenanza, excluyó dos artículos; el primero de ellos, el compromiso de vigencias futuras, el cual por orden legal, se determinó que no se pueden otorgar en este último año de mandato.

 El segundo artículo que no se aprobó por parte de la corporación, trata sobre las facultades para liquidar los hospitales del departamento, debido a que consideraron que se debe hacer un estudio “juicioso e independiente y un proceso confortable que se pueda desarrollar de cara con la comunidad en cada uno de los municipios del Magdalena”.

 Otro ítem del proyecto de ordenanza, trata sobre la foto multas, donde la asamblea realizó una proposición solicitándole al gobernador Luis Miguel Cotes, que revise el sistema de contratación con las concesiones; entre ellas, la implementación de foto multas, al manifestar que la intención es que no les cause ninguna lesividad al departamento.

 

Artículo anteriorCondonada cuota de empréstito del Departamento del Magdalena con MinHacienda
Siguiente ArticuloSabanas de San Ángel: Más de $ 300 millones para mejorar el nivel de vida de campesinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí