Inicio Distrito Administración reiteró disponibilidad de cupos en los colegios del Distrito

Administración reiteró disponibilidad de cupos en los colegios del Distrito

77
0

Administración reiteróEl Alcalde Carlos Caicedo Omar invitó a todos los padres de familia y responsables de los menores de edad a que los matriculen y garanticen el derecho a la educación y los programas de alimentación liderados por esta Administración.

El mandatario local recordó que aún hay cupos en las instituciones educativas del Distrito de Santa Marta tanto en el modelo de educación tradicional, como para la aceleración y alfabetización, y que los docentes, directivos y administrativos están disponibles en las diferentes sedes para cumplir con la matrícula académica de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. 

 En todos los establecimientos educativos de la ciudad se está desarrollando el programa de la gratuidad educativa por directrices del Alcalde Caicedo para garantizar que la población infantil y juvenil pueda acceder a la educación.

 Esta Administración sigue promoviendo la campaña ‘Todos al colegio’, como una línea del Plan de Desarrollo Distrital, a través de la cual se busca alcanzar la mayor cantidad de estudiantes matriculados y menor población fuera de las aulas escolares.

 Según el informe de la secretaria de Educación Distrital, Ingris Padilla García, hasta la fecha la matrícula va en un 80% por lo que les recordó a los padres de familia que aún no han matriculado a los estudiantes que el próximo lunes 26 de enero inician las clases.

 “Es muy importante que los niños y los jóvenes estén matriculados e incluidos en el Sistema Nacional de Matrículas. Sin embargo estamos dispuestos a ir a buscar a los estudiantes casa por casa o en distintos sectores de la ciudad porque queremos mejorar los logros del año pasado, cuando el Ministerio de Educación decretó que éramos una de las ciudades con mejores resultados en la Matriculatón”, dijo la funcionaria.

 DÓNDE BUSCAR CUPOS

 La Alcaldía Distrital ha enfatizado en que los estudiantes pueden matricularse en todas las IED de Santa Marta, exceptuando a las normales superiores María Auxiliadora y San Pedro Alejandrino,  Liceo Samario, Laura Vicuña, Rodrigo de Bastidas y los megacolegios. “Los padres solo deben acercarse a los establecimientos educativos, solicitar el cupo y llevar la documentación. No tienen que pagar nada por la matrícula, ni por los costos educativos”, explicó Ingris Padilla García, secretaria de Educación Distrital. 

 A los niños, niñas y jóvenes que residen en Ciudad Equidad también se les asignarán sus cupos en las IED Once de Noviembre sedes Yucal y Corazón de María y en el Megacolegio.

 ALIMENTACIÓN  Y OTROS BENEFICIOS

 En aras de lograr una mayor cobertura y mejoramiento en la calidad educativa el Alcalde nombró 197 docentes para la zona rural, comunidades indígenas y otros colegios de Santa Marta.

 Además se invertirán 11.745 millones de pesos en más de 53.000 raciones diarias para los estudiantes y se entregaron 28.000 tabletas más cuatro meses de conectividad a los docentes y establecimientos educativos oficiales, con una inversión de 1.548 millones de pesos.

 Los estudiantes de los colegios públicos también se beneficiarán con una tarifa diferencial de mil pesos en el servicio de transporte público de la ciudad.

 JORNADA ÚNICA

 En cuanto a la implementación de la jornada única de educación, el Alcalde Carlos Caicedo informó que Santa Marta está incluida en el plan de pilotaje del Ministerio de Educación, se superaron todas las fases para que esta ciudad sea escogida entre las entidades territoriales y se postularon 30 establecimientos educativos.

 Ahora se está a la espera de confirmar el número de colegios beneficiados con esta estrategia por parte del Ministerio de Educación, aunque paralelamente el Gobierno Distrital trabaja en la aplicación de la jornada educativa como un plan piloto para mejorar la calidad educativa en Santa Marta.

Artículo anteriorCorpamag adopta acciones para desabastecimiento de agua e incendios forestales
Siguiente ArticuloPuerto de Santa Marta adquirió Bodega refrigerada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí