Inicio Generales Viceministra de Minas visita operación portuaria y minera de Drummond Ltd.

Viceministra de Minas visita operación portuaria y minera de Drummond Ltd.

85
0

visita viceministraLa Viceministra de Minas, María Isabel Ulloa, visitó las instalaciones portuarias y mineras de Drummond Ltd. en el Magdalena y el Cesar. Durante su recorrido por la Compañía la viceministra tuvo la oportunidad de observar el nuevo proyecto de cargue directo al visitar la terminal marítima de Puerto Drummond, ubicada en Ciénaga (Magdalena).

Fue así como conoció el funcionamiento de todo el proceso de exportación; desde el descargue de carbón de los trenes, su recorrido por las bandas transportadoras, hasta que el mineral es depositado en cada una de las bodegas de los buques para ser entregado a diferentes países en Asia, Europa y América.

 La visita fue recibida por el Presidente de Drummond Ltd. Colombia, José Miguel Linares, los directores y gerentes de las principales áreas, quienes lideraron todo el desarrollo de la agenda.

 Acompañada de los funcionarios, Adriana Mazuera, Jefe de Planeación y Gestión Empresarial; Gustavo Orozco, Asesor de la Viceministra de Minas; y Pedro Perico, Director de Minería Empresarial, la Viceministra también conoció de manera detallada las políticas, los programas y el compromiso que muestra la empresa con el medio ambiente, sus comunidades y trabajadores; reforzando programas que le permitan mejorar las condiciones de vida de quienes se encuentran cerca, además de implementar estrategias y recursos para mantener una gestión ambiental efectiva construyendo una empresa socialmente responsable y sostenible en el país.

visita viceministra2jpgUna vez culminada la visita en Puerto se dirigieron a las instalaciones de la Mina Pribbenow, uno de los proyectos mineros de Drummond Ltd., donde hicieron un recorrido por el área de explotación así como por sus instalaciones, en las que pudieron observar a profundidad el manejo de la operación de exploración y explotación de carbón, y los controles, la implementación de acciones para mitigar cualquier impacto que se pueda generar y también conocer la tecnología de punta implementada por la compañía en Colombia, con equipos como la Dragalínea y el High Wall Miner.

 Con esta visita Drummond Ltd. mostró las acciones que constantemente realiza y los estándares de alta calidad que implementa; encaminados a la ejecución de una minería responsable, una operación íntegra y ambientalmente sostenible para el progreso de Colombia y sus comunidades.

Artículo anteriorPescaíto recibió con complacencia inicio de obras del colector
Siguiente ArticuloCese al fuego: Un resultado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí