Inicio Distrito Pescaíto recibió con complacencia inicio de obras del colector

Pescaíto recibió con complacencia inicio de obras del colector

428
0

pescaito recibióEn un concurrido acto realizado en el barrio Pescaíto el Alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo dio inicio a las obras para la construcción de la primera etapa, fase uno del colector sanitario Pescaíto Zona Norte ubicado en la Comuna 3 Vía Alterna al Puerto de Santa Marta, según lo contemplado en el Proyecto Denominado “Construcción del Colector de Aguas Residuales Vía Alterna Pescaíto Zona Norte.

 Las obras estipuladas en esta primera etapa beneficiarán a los habitantes de los barrios Pescadito, Villa Tabla, Olaya Herrera, Ensenada Olaya Herrera y San Martín, en donde serán ubicados 1.588 metros lineales de tubería de 40 pulgadas.

 La inversión en la construcción del colector del barrio Pescaíto asciende a los 5.830.045.210.oo pesos, trabajos que beneficiarán de manera directa  a unos 25 mil habitantes de la Comuna Tres.

 El Alcalde dijo, “Este colector sanitario se está financiando enteramente con  recursos del Distrito, beneficiando a los barrios de la Comuna 3”. Estos barrios, que tienen aproximadamente 80 años de existencia y conformados por unas 1.500 viviendas, siempre han padecido de la falta de esta infraestructura.

 Sobre esta obra el mandatario distrital enfpescaito recibió.2JPGatizó, “Esto debe ayudar a que las aguas servidas de  toda esta zona de la ciudad y de los otros sectores de Santa Marta que se están conectando con este colector, se evacuen de forma adecuada y  no afloren en las casas y en las calles  por el mal estado o la insuficiencia de las mismas afectando la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

El Alcalde recordó que en un tiempo se presentaron reclamos por parte de la comunidad  para que se ejecutara prontamente, pero se necesitan tener diseños dimensionados a la cantidad de presupuesto que había.

 “Esperamos que en los próximos meses se avance en esta obra para concluirla en nuestro periodo de gobierno, compromiso que hicimos con Pescaíto, y con toda la Comuna tres y los demás barrios del sector, compromisos que estamos honrando y cumpliendo este día”. Concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí