Inicio Culturales Plato: Edgar Rommano Moisés 53 años personificando el Hombre...

Plato: Edgar Rommano Moisés 53 años personificando el Hombre Caimán.

498
0

GTUPO FOLCLORICO ACOMPAÑADO  DE EDGAR ROMMANOS MOISES QUIEN  PERSONIFICA  AL  HOMBRE  CAIMAN DE PLATO MAGDALENA Edgar Rommano rodeado de los grupos folclóricos de PlatoPor. Emilio Paipa Zárate

Según narra la leyenda inspirada por Virgilio Di Filipo en el año 1.945, siendo las doce del día, las campanas de la parroquia de Plato, sonaban insistentemente, la gente se fue aglomerando en la plaza de la Iglesia, los moradores del poblado estaban sorprendidos.

El cura empezó a arengarle al pueblo amontonado; el Cura aducía que en el caño de las mujeres de Plato apareció un hombre caimán, y en medio de la confusión daba instrucciones de las medidas de seguridad que debían tomarse.

Aunque, acotó que él dudaba mucho de la existencia de eso medio animal – medio hombre, porque se trataría del anticristo y solo Dios personificado en Jesucristo pudo venir a la tierra a redimir el mundo.

Desde esa fecha, y por orden del maestro Virgilio Di Filipo, todo los años se realiza en esta bella Tierra el Festival de la Leyenda del Hombre – Caimán, personificado por el licenciado Edgar Rommanos Moisés, nacido en esta población ribereña, pero hijo de libaneses, quien no ha escatimado esfuerzos para continuar con su envestidura de Caimán.

A pesar de las dificultades y altibajos que le ha dado la vida en su trajinar, Edgar, continúa en cada una de su presentación luciendo y engrandeciendo la figura mítica del Caimán de Plato.

Este 20 de enero fecha inolvidable para él, cumplió 53 años de estar luciendo el vestido verde largo del hombre caimán, sin compensación de los gobiernos de turno que lo han olvidado por completo.

Es como una manta que me hubiera encomendado don Virgilio, pero la vida continua, a pesar de no recibir nada, pero una de mis metas es que en los centros de enseñanza se implemente la cátedra de la Leyenda del Hombre Caimán, para que las nuevas generaciones puedan conocer el significado y la importancia que tenemos en el mundo entero, donde un hombre se volvió caimán’, puntualizo el licenciado Edgar Rommanos Moisés.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí