Inicio Distrito Histórica cifra de docentes nombrados en provisionalidad

Histórica cifra de docentes nombrados en provisionalidad

90
0

posesion docentesEl Distrito de Santa Marta ya no tendrá problemas de falta de profesores en instituciones académicas al lograrse una histórica vinculación de docentes en provisionalidad por parte del Alcalde del Distrito, Carlos Caicedo Omar, al nombrar 197 maestros y 15 funcionarios administrativos, acto que se cumplió en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital.

 Durante el gobierno del Alcalde Caicedo se han nombrado 272 docentes y 30 administrativos, cumpliendo así con el compromiso de no retirar personal docente y por el contrario vincular maestros a las diferentes instituciones educativas de la ciudad.

 Estos nombramientos corresponden a una estrategia que busca exista el personal necesario y requerido de maestros para cubrir las demandas que necesitan los colegios en las distintas áreas.

 “Espero que ustedes asuman esta tarea con el mayor de los compromisos, con más maestros habrá más calidad educativa. Su misión es formar los hijos de las familias samarias y a las personas que van a ser objeto de transformación y cambio”. Expresó Carlos Caicedo.

 En materia educativa el gobierno distrital avanza en Intervenciones mayores en 16 instituciones de la ciudad y 30 se intervendrán con laboratorios y/o baterías sanitarias, con inversión superior a los 70.000 millones de pesos, de los cuales 40.000 son del crédito gestionado y aprobado en diciembre del año 2014.

 Cristo Rey, Edgardo Vives Campo, Nicolás Buenaventura, Instituto Magdalena, Rodrigo de Bastidas, Liceo Celedon, Bonda, Liceo Samario, Madre Laura, Normal Superior San Pedro Alejandrino, Normal Superior María Auxiliadora, INEM, Industrial, Bonda sede Masinga y una nueva Infraestructura para Timayui, son las I.E.D. a intervenir.

 Finalmente en materia de saneamiento de pasivos, el distrito ha cancelado homologación nivelación salarial para el personal administrativo por valor de $23.475.095.523, beneficiando a 431 Administrativos.

 Asimismo se canceló en diciembre de 2014, los costos acumulados por ascensos en el escalafón docente, cuyo valor asciende a $1.579.038.157, siendo favorecidos 820 docentes.

 Actualmente se encuentra en proceso el pago de la prima extraordinaria de navidad a docentes y directivos docentes, por valor de  $21.203.684.348,     en la que se beneficiarán 2.101 Docentes.

 Para el mes de febrero se cancelará la prima extraordinaria de navidad a personal administrativo la cual asciende a $628.115.945 y que favorecerá a 146 administrativos.

Artículo anteriorEDITORIAL: 2015 año del reto educativo
Siguiente ArticuloAnte el MinAgricultura se posesionó Presidente del Banco Agrario, Francisco Solano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí