Inicio Actualidad Decretado plazo para el pago oportuno de impuestos sobre vehículos automotores

Decretado plazo para el pago oportuno de impuestos sobre vehículos automotores

387
0

VehiculoEl gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, estableció el 30 de junio de 2015 como fecha límite para la presentación y pago oportuno del impuesto sobre vehículos automotores correspondiente a la vigencia fiscal 2015.  La medida fue establecida por el mandatario departamental mediante el Decreto 004 de este mes de enero.

Es de aclarar que los contribuyentes que presenten la declaración y el pago del impuesto sobre vehículos automotores con posterioridad a la fecha indicada, deberán liquidar y pagar la sanción por extemporaneidad contemplada en el artículo 641 del Estatuto Tributario Nacional y los intereses moratorios a la tasa vigente en el momento del pago.

 Por tal razón, la Gobernación del Magdalena, a través de la secretaría de Hacienda departamental, invita a los ciudadanos que deben pagar sus impuestos de vehículos en este ente territorial, a que se acerquen al área de Rentas Departamentales y soliciten la liquidación correspondiente con el fin de efectuar el pago oportunamente.

 En esta área, ubicada en el primer piso del Palacio Tayrona, se encuentran disponibles tres instituciones financieras para realizar los pagos de manera ágil y cómoda.

 Se recuerda que según el artículo 146 de la Ley 488 de 1998, “el impuesto de vehículos automotores se declarará y pagará anualmente, ante los departamentos y el Distrito Capital, según el lugar donde se encuentre matriculado el respectivo vehículo”. Dichos impuestos se pagan dentro de los plazos y en las instituciones financieras que para el efecto se señalen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí