Inicio Departamento Municipios se capacitan para aplicar a Programa de Vivienda Gratuita

Municipios se capacitan para aplicar a Programa de Vivienda Gratuita

385
0

REUNION DE ALCALDES  3 2Con el propósito de analizar la  viabilidad técnica de los proyectos de vivienda en el marco  del Programa de Vivienda Prioritaria del gobierno nacional, la gobernación del Magdalena y Findeter realizaron una capacitación sobre la convocatoria  que pretende entregar viviendas 100% subsidiadas, a la población más pobre y vulnerable del país.

La capacitación es un requerimiento del Ministerio de Vivienda, con el propósito de que  alcaldes y secretarios de Planeación de los diferentes municipios, conozcan los requisitos  generales, técnicos y jurídicos, así como  las condiciones de priorización y el esquema de ejecución del programa de vivienda prioritaria.

La convocatoria estará vigente entre el 15 y el 30 de enero del presente año y está dirigida únicamente a los municipios de categorías 3, 4, 5, y 6,   que no hagan parte de áreas metropolitanas constituidas legalmente.

Los principales requisitos son: que los predios en donde se pretendan desarrollar los proyectos  deben estar en suelo urbano de acuerdo con las disposiciones del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) vigente, contar con disponibilidad total e inmediata de los servicios públicos domiciliarios  y presentar las licencias de urbanización que le darán la viabilidad técnica al proyecto.

La administración departamental a través de la Gerencia de Proyectos, a cargo de Luis José Romero, realizará asesorías y  acompañamiento permanente a los  entes territoriales interesados en aplicar a esta convocatoria  y hace un llamado a todos los alcaldes y secretarios de planeación para que puedan acceder a este programa y a estar atentos a las siguientes convocatorias.

Por su parte los alcaldes exaltaron este tipo de programas, ya que  permiten hacer realidad el sueño de de tener una vivienda digna a muchas personas en condición de vulnerabilidad. Así mismo manifestaron la necesidad de la creación de una convocatoria para  aéreas rurales y mayor flexibilidad en cuanto a la disponibilidad del servicio público domiciliario de alcantarillado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí