Inicio Distrito Davivienda, será la nueva entidad financiera para la entrega de las ayudas...

Davivienda, será la nueva entidad financiera para la entrega de las ayudas humanitarias a víctimas

417
0

daviviendaDesde el pasado 12 de diciembre la Unidad para las Víctimas, suscribió el contrato No 1437 con el Banco Davivienda, lo que nos permitirá contar con mayor oportunidad, calidad y cobertura para la entrega de estas ayudas.

Con este nuevo paso, la Unidad para las Víctimas espera poder eliminar las barreras de acceso que hasta la fecha se habían tenido y que tanto han afectado a las víctimas de nuestro país.

Los pagos de Ayuda y Atención Humanitaria podrán ser cobrados por las victimas así:

  • Estrategia Daviplata (las víctimas deberán acercarse a los puntos de atención de Ciénaga o Santa Marta de acuerdo a su lugar de residencia para la activación).

 

El producto financiero principal que se utilizará en el marco de este contrato será la estrategia Daviplata, la cual ofrece a las víctimas retirar su dinero mediante:

  • Corresponsal Bancario Daviplata – Punto Red y en otros aliados que estarán publicados en los puntos de atención.

 

Hasta el momento, se ha venido adelantando con el Banco las siguientes acciones de divulgación de la estrategia:

 

1.   Desde el 6 de enero de 2015, se inició el envío de mensajes de texto por parte de la Unidad a las víctimas con turnos generados, en donde se les informó que a partir de la fecha los pagos de Ayuda y Atención Humanitaria se realizarán por medio de Daviplata.

2.   Por su parte la Entidad Bancaria con su programa Daviplata, remitirá mensajes de texto a las víctimas con turnos generados invitándolos a activarse en Daviplata.

3.   Daviplata con apoyo del Grupo de Servicio al Ciudadano inició la difusión y entrega de volantes con información de la nueva estrategia para la entrega de Ayuda y Atención Humanitaria, incluyendo paso a paso para la activación en Daviplata.

4.   En la página de la Unidad se contará con la presentación de la estrategia Daviplata y las indicaciones respectivas y posibilidad para que las victimas puedan tener mayor información sobre cómo activarse en Daviplata.

En los puntos de atención de todo el país, contaremos con gestores de la Entidad Bancaria Davivienda, quienes apoyarán la difusión y proceso de activación de victimas con turnos generados en la estrategia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí