Inicio Departamento Mintransporte ratifica compromiso de la Nación para obras viales en Magdalena

Mintransporte ratifica compromiso de la Nación para obras viales en Magdalena

371
0

via prosperidadLa Ministra de Transporte Natalia Abello Vives ratificó hoy (ayer) el compromiso de la Nación para con los proyectos que en materia de infraestructura se ejecutarán este año en el Departamento del Magdalena por gestión del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych.

La jefe de la cartera de Transporte, sobrevoló en compañía del mandatario departamental y el director de Invias Carlos García, los sitios en donde se pondrán en marcha los proyectos, tales como, la Vía de la Prosperidad, la vía Fundación-Salamina, la Variante de Ciénaga, la doble calzada Ciénaga-Santa Marta y el kilómetro 19 de la vía Ciénaga-Barranquilla, donde se han venido adelantando trabajos de control a la erosión costera.

Durante el sobrevuelo la Ministra Abello Vives, hizo un reconocimiento al tramo de la vía de la Prosperidad desde Palermo hasta Salamina, entendiendo la importancia que tiene para el departamento y la región Caribe que el Invias asigne los recursos que se necesitan para completar el trayecto de dicha carretera de aproximadamente 3 kilómetros entre la cabecera de Salamina y el corregimiento de Guaimaro. El propósito es que los trabajos de este importante vía comiencen antes de finalizar el presente mes, pues inicialmente se tiene previsto arrancar a mediados del mes de febrero.

Posteriormente, sobrevolaron el trayecto de la vía Salamina-Fundación, en donde el departamento invertirá 35 mil millones de las regalías para pavimentar un tramo de 10.8 kilómetros entre Pivijay y Piñuela. El propósito es que el Ministerio aporte los recursos faltantes para pavimentar los 10 kilómetros restantes que están destapados y rehabilitar el resto de dicha carretera actualmente en regulares condiciones.

Para esta vía se ha proyectado una inversión de aproximadamente 120 mil millón es de pesos, de los cuales el Departamento tiene ya comprometidos por aprobación del OCAD Caribe 35 mil millones de pesos de sus regalías.

Acto seguido el sobrevuelo continuó hasta el kilómetro 19 de la vía Ciénaga-Barranquilla en donde se ejecutan los trabajos del enrocado para el control de la erosión costera. Allí la Ministra Abello se comprometió con los magdalenenses a apoyar las gestiones para lograr la aprobación ante el Fondo de Gestión del Riesgo de un proyecto que busca ampliar el enrocado a 140 metros más, con el fin de proteger más la vía y el cual tiene un costo de 2 mil millones de pesos.

Finalmente, la Ministra Abello y el Gobernador Cotes sobrevolaron el sector por donde se construirá la Variante de Ciénaga, la cual bordeará la Ciénaga Grande por la zona sur de ese municipio empalmando con la Ye. Esta variante permitirá sacar el tráfico pesado del centro de Ciénaga mejorando la movilidad por esa importante vía del departamento, reduciendo al mismo tiempo los índices de accidentalidad.

También sobrevolaron la doble calzada Ciénaga Santa- Marta y pudieron observar el estado de la misma al igual que las condiciones del trayecto de la vía a Minca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí