Inicio Departamento Con colocación de primera piedra gobernador dio inicio a las obras del...

Con colocación de primera piedra gobernador dio inicio a las obras del Hospital de Aracataca

177
0

hospital cataca2Gobernador Cotes colocando la primera piedra de obras en hospital de cataca. Con la colocación de la primera piedra, el Gobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes Habeych, dio inicio hoy (ayer) a las obras de adecuación, mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura física del Hospital Luisa Santiaga Márquez Iguarán del municipio de Aracataca.

Se trata de una obra que tiene un costo de 400 millones de pesos, en una alianza entre el departamento y la empresa privada, la cual busca prestar un mejor servicio de salud a la comunidad de esta región del Magdalena.

Para la realización de la esta obra necesariamente se firmó un convenio entre la Gobernación y la multinacional Drummond, en el cual quedó estipulado una partida de 300 millones de pesos de parte de la Gobernación y 100 millones de pesos en materiales aportados por la Drummond.

La obra contempla trabajos de impermeabilización de todo el techo, cielo raso, cambio de puertas, refacción de paredes, pintura, instalaciones eléctricas, refacción y pintura de la fachada, encerramiento en 30 metros de la edificación y construcción de una bodega de 128 metros cuadrados, para el almacenamiento de los residuos hospitalarios. El proyecto será ejecutado por la firma Fundación Aprendiendo a Cooperar, Funaco.

hospital catacaEn un acto simbólico el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, colocó hoy (ayer) la primera piedra de las obras, las cuales comenzarán de inmediato, pues el propósito es desarrollar dichas obras en un plazo máximo de tres meses.

Antes del acto simbólico el mandatario departamental recorrió las instalaciones del centro asistencial en compañía de la gerente de la institución Raiza Marriaga, la secretaria de salud Departamental Zandra Castañeda, el secretario de Infraestructura Rafael Castro y dirigentes del municipio de Aracataca.

El propósito del recorrido del gobernador fue verificar personalmente las condiciones de la infraestructura del centro asistencial y solicitar al contratista las obras correspondientes.

Al final, el gobernador Cotes Habeych, anunció a los cataqueros el inicio de los trabajos y la importancia de entregar a la comunidad un hospital en mejores condiciones que prestará un servicio mucho más eficiente y oportuno a sus usuarios.

Artículo anteriorMincultura Gobernación y Unimagdalena muestran Patrimonio Cultural en Municipios del Magdalena
Siguiente ArticuloInversión de $1.600 millones en Red Hospitalaria del Magdalena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí