Inicio Actualidad Fundación: Minvivienda entregó 38 casas gratis a familias que perdieron sus hijos...

Fundación: Minvivienda entregó 38 casas gratis a familias que perdieron sus hijos en la tragedia

85
0

minviviendaMinistro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, Primera Dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez de Santos, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa y el niño sobreviviente Brayan Salcedo, en entrega de casas gratis en Fundación. Foto: Presidencia de la República. Dando cumplimiento a lo prometido por el presidente Juan Manuel Santos la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona y otros altos funcionarios del Gobierno, visitaron este domingo el municipio de Fundación, para dar buenas noticias a las familias afectadas por la tragedia que enlutó al país en mayo de este año cuando se incendió un bus en el que viajaban niños de esa comunidad a una actividad religiosa.

En la Urbanización Los Rosales se entregaron las escrituras de las viviendas en las que 38 familias, que cumplieron con todos los requisitos, emprenderán un nuevo comienzo gracias al programa de las 100 mil viviendas gratis que lidera el Ministerio de Vivienda.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa del municipio, Luz Stella Durán, quien agradeció la presencia de la Primera Dama y del Ministro de Vivienda por cumplir la promesa que hizo el Presidente Santos a las familias afectadas por la tragedia. “Agradecemos al Ministro de Vivienda, Luis Felipe, hijo adoptivo de Fundación, que nos ha traído muchas casas a este municipio”, dijo la alcaldesa.

La Primera Dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, expresó un sentido mensaje a las familias afectadas con  la tragedia del bus incinerado.  “La vidMinvivienda alcaldesaLa Alcaldesa Luz Stella Durán agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y solicitó a la primera Dama la pavimentación de la vía al cementerio.a tiene muchos momentos de esperanza, hoy es uno de esos momentos para las familias que están recibiendo una casa, el Gobierno Nacional ha estado con Fundación desde el primer momento”, puntualizó la esposa del Presidente de la República.  

“Con la entrega de estas 38 casas en Fundación, queremos que las familias vuelvan a integrar sus hogares y a soñar con un futuro”, agregó el Minvivienda.

Entrada la mañana, se entregaron las escrituras a las familias beneficiadas, entre ellas la de Sandra Quintero, quien perdió dos hijos en la tragedia y hoy ve una luz de esperanza. “Ojalá esta oportunidad se nos hubiera dado con nuestros hijos vivos, le damos gracias a Dios por esta nueva casa”, expresó.

Para Luis Eduardo Bonett, quien recibió las escrituras de manos de Henao Cardona, la oportunidad resulta un gran alivio económico después de que su hijo sobreviviera a la tragedia, “mi esposa, mi hijo y yo vamos a tener casita nueva gracias a Dios”.

A la fecha son 389 unidades habitacionales que se construyeron en el proyecto, con una inversión cercana a los $17.000 millones. Para el municipio de Fundación se tienen proyectados 989 hogares que alcanzan una inversión de $42.648 millones.

Artículo anteriorQue en esta Navidad la solidaridad fluya por tus venas
Siguiente ArticuloAlgarrobo: Núcleo departamental de cultores y artesanos del Magdalena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí