Inicio Actualidad Vive Digital en el Magdalena avanza vertiginosamente

Vive Digital en el Magdalena avanza vertiginosamente

228
0

Vive digitalLa implementación de las aplicaciones TICs dirigidas a reforzar las estrategias de monitoreo a la violencia, la gestión e implementación de redes sociales, los contenidos pedagógicos en convivencia, atención a víctimas, restitución de derechos construcción de paz, Magdalena Social y la capacitación en herramientas TIC, son entre otros los avances que ha tenido en el Departamento, el proyecto Vive Digital Regional Magdalena.

 Así se dio a conocer en el marco del evento, Avances y experiencias exitosas del Programa Vive Digital en el Magdalena el cual estuvo presidido por el secretario de Educación del Departamento, Eduardo Arteta Coronell; y en el que participaron Laura Fortich, asesora Jurídica de la Oficina de Promoción TIC; Mayreth Niño, gerente de Metrotel; Shirley Melo, gerente del Proyecto Vive Digital Regional Magdalena y los rectores y docentes de las distintas instituciones educativas de los 15 municipios en donde el proyecto ha sido implementado.

 El secretario de Educación del departamento; Eduardo Arteta Coronell, sostuvo que la Administración Departamental desde el primer día ha querido cerrar brechas y afortunadamente se ha conseguido; ya se han comenzado a ver  grandes resultados y una de ellas es la tecnológica. El proyecto Magdalena Vive Digital, avanza vertiginosamente  y se ha enfocado en dotar de infraestructura que en materia de tecnología requieren las instituciones educativas, en la generación de los contenidos digitales y el empoderamiento de la comunidad para lograr un desarrollo integral.

Agregó que como es satisfactorio ver en la zona rural a los niños totalmente inmersos en la tecnología, que esta,  ya eso no sea un privilegio para las ciudades y centros educativos urbanos. Este programa le va a cambiar el futuro a esas comunidades. Las sociedades, los pueblos, las comunidades que se involucren en la tecnología y que la sepan aprovechar, van a lograr mucha más prosperidad y a eso es lo que le apunta el gobierno del gobernador, Luis Miguel Cotes Habeych y por supuesto la Ministra de Educación y nuestro señor presidente, Juan Manuel Santos.

 “Y es que este proceso es diferencial, porque  un joven, un adulto, una persona con discapacidad, un afro descendiente o un indígena que este en la onda  con la tecnología, como se dice en el argot juvenil,  tiene mucha más oportunidades, pueden investigar, se les facilita sus tareas, se le abren las puertas para un empleo de mejor calidad y remuneración están sintonizados con el mundo”, indicó Arteta Coronell.

 Puntualizó el funcionario que el propósito de la Administración  es que la población del Magdalena  con este proyecto de un salto cualitativo y en corto tiempo en su desarrollo y en su calidad de vida.

 Finalmente el funcionario agradeció al Ministerio TIC, a Metrotel, a los alcaldes, a los rectores y docentes, que han contribuido para que el programa sea una realidad en el departamento y los convido a que continúen con el mismo tesón acompañando el proceso que ayuda a enriquecer la calidad educativa.

 

Artículo anterior¿Vuelven las vacas flacas?
Siguiente ArticuloCoral Navideño de Cajamag

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí