Inicio Distrito Alcaldía conmemoró el Día Internacional del VIH – SIDA

Alcaldía conmemoró el Día Internacional del VIH – SIDA

449
0

sidaEl Alcalde Carlos Eduardo Caicedo a través de la Secretaria de Salud Distrital, con el apoyo de la ESE Alejandro Próspero Reverend conmemoró este importante día, bajo el lema “ENLAZATE CON LA VIDA”. El objetivo fue dar a conocer, mostrar e impulsar que el SIDA es una enfermedad tanto para hombres como para mujeres de ahí en el último bimestre del 2014 se ha trabajado incansablemente para seguir avanzando en estrategias de prevención del VIH.

Los actos que se iniciaron con una caminata educativa por el centro histórico de la ciudad, contempló en su recorrido la entrega de preservativos masculinos y femeninos, sin discriminación alguna. De esta forma se busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual- ETS-.

Mensajes referentes como “Ponte el condón “, “Sin preservativos ni Pío “Si relaciones quieres tener, el preservativo debes usar” y “Enlázate con la vida” fueron entre otras, las frases que buscaron crear conciencia sobre los riesgos de tener relaciones sexuales en forma indiscriminada.

Así mismo durante la caminata y la concentración en la plaza de la Catedral Basílica de Santa Marta, se entregaron cerca de 6000 preservativos masculinos y 550 preservativos femeninos, previa educación para un uso adecuado.

De igual forma se brindaron espacios de asesorías y pruebas voluntarias para VIH a la comunidad en general por parte de todas las entidades de salud que lideran este tipo de programa en el distrito y que participaron del evento. La proyección a alcanzar fue de 200 pruebas general, lográndose realizar en este punto 76, arrojando una de ellas resultados positivo. Se espera en las próximas horas el balance arrojado en los centros y puestos de salud igualmente.

“Pese a que en el último año el Gobierno Local ha centrado sus esfuerzos en promover este tipo de jornadas en el marco del programa Salud Sexual y Reproductiva, la toma de conciencia por parte de la población sexualmente activa y de prevención en la población juvenil es fundamental”: aseguró el Secretario de Salud Jarid Thomas.

Gregorio Domínguez gerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend, reafirmó el apoyo a la política pública en salud que lidera el Alcalde Distrital y se ha trabajado en el último bimestre del 2014 para seguir avanzando en estrategias de prevención del VIH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí