Inicio Culturales MinCultura inauguró biblioteca en Pedraza

MinCultura inauguró biblioteca en Pedraza

57
0

inauguracion bibliotecaPor iniciativa del Ministerio de Cultura y Colombia Humanitaria se viene realizando en gran parte de la geografía nacional la construcción de bibliotecas para aquellas comunidades que han sido golpeadas por el Fenómeno de La Niña 2010-2011.

 En este caso, el municipio de Pedraza fue beneficiado con la construcción de la Biblioteca Ignacio Ospino García, la cual fue inaugurada en un acto multitudinario llevado a cabo en la plaza principal de esa población, que contó con la presencia de la ministra de Cultura Mariana Garcés, el alcalde Adín Barrios, el jefe (e) de la oficina de Cultura y Turismo departamental, Álvaro Ordóñez, y comunidad en general.

 El propósito es «incentivar a los niños, niñas y adolescentes a que adopten el hábito de la lectura para que se instruyan intelectualmente y se aparten de los malos vicios y de esta manera podamos construir el país que todos queremos”, resaltó la Ministra en su intervención.

 Esto hace parte de un proyecto liderado desde el Ministerio de cultura y acogido por Colombia humanitaria, y busca contribuir con el desarrollo de las comunidades más desprotegidas del país, golpeadas por los desastres naturales  principalmente en la temporada de invierno.

 Esta inauguración fue engalanada con la presentación de artistas, músicos, bailarines y grupos de teatro del municipio de Pedraza.

 La ministra y los funcionarios departamentales hicieron un recorrido hasta la biblioteca, donde fueron recibidos por niños y niñas de esta comunidad que utilizando desde ya las instalaciones de este importante centro, pudieron saludar a la Ministra de Cultura, quien se mostró muy entusiasmada con el recibimiento y el afecto que le brindaron.

 

Artículo anteriorCulminó con éxito en Santa Marta taller regional “Medios que transforman vidas”
Siguiente ArticuloGobernador solicitó a Unimag estudio para determinar riesgo por erosión en Pedraza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí