Inicio Departamento “Las obras que nos trae el Vicepresidente son realidades para el Magdalena”:...

“Las obras que nos trae el Vicepresidente son realidades para el Magdalena”: Gobernador Cotes

401
0

El gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, destacó como realidades los anuncio de obras para Santa Marta y el Magdalena que hizo hoy (ayer) aquí el Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, durante el sorteo de 627 viviendas de Ciudad Equidad.

El mandatario departamental acompañó al Vicepresidente Vargas Lleras y al Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, en el acto del sorteo de las viviendas gratis de Ciudad Equidad, que se cumplió en predios de la misma urbanización, ante más de mil solicitantes convocados allí por la Alcaldía y el Ministerio de Vivienda.

Allí el gobernador Cotes garantizó la ejecución de las obras de rehabilitación y ampliación de la vía Mamatoco-Minca-La Tagua, la cual permitirá el fácil acceso a la urbanización y coadyuvará al desarrollo de toda esa zona del Distrito de Santa Marta.

“Una vez más señor Vicepresidente nos visita para traernos buenas noticias en  obras que no son solo titulares de prensa sino realidades”, dijo Cotes Habeych.

El gobernador Cotes resaltó el sorteo de las 627 viviendas gratis de Ciudad Equidad por parte del Ministerio del Ramo y dijo que el sueño de cualquier ciudadano colombiano desde que se levanta hasta que se acuesta es poder tener su propia casa.

“Hoy como buen magdalenense y samario soy un convencido que ustedes harán de Ciudad Equidad el mejor vividero y serán ejemplo de convivencia a nivel nacional”, comentó.

El mandatario felicitó a todos los aspirantes a tener casa propia gratis en Ciudad Equidad, por hacer parte del grupo y agradeció al gobierno nacional y en especial al Vicepresidente Vargas y al Ministro Henao, por haber tenido en cuenta a Santa Marta y el Magdalena para la adjudicación de viviendas gratis a las gentes más pobres y necesitadas de esta zona del territorio nacional.

“Mil y mil gracias señor Vicepresidente, señor Ministro por haber tenido en cuenta a Santa Marta y el Magdalena”, concluyó Cotes Habeych.

Por su parte, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, exhortó a todos los magdalenenses a movilizarse el próximo año con el fin de obtener mayores beneficios de los cuatro programas de Vivienda que viene poniendo en marcha el Ministerio del ramo con el fin de beneficiar a las familias de estrato bajo.

“Tenemos que movilizarnos para que el departamento del Magdalena y la ciudad de Santa Marta se beneficien enormemente de estos cuatro programas. Qué bueno que el año entrante podamos tener en el departamento y la ciudad no menos de 15 mil viviendas, todo lo que va a representar en empleo y en oportunidades, de manera que lo que estuvimos conversando hace dos meses es hoy una realidad”, dijo.

Dijo que se dispondrá de todo el apoyo para los alcaldes y los constructores con el fin de que la gente pueda tener acceso a los subsidios y a los demás programas de vivienda.

El Vicepresidente también se refirió a otras obras como la financiación del acueducto para Santa Marta, la variante de Ciénaga, sobre lo cual según dijo ya se recibieron los prediseños, entre otros proyectos de desarrollo para el Magdalena.

En el Magdalena, según el Ministro Henao se están construyendo en la actualidad 5.553 viviendas 100% subsidiadas, de las cuales 4 mil corresponden a santa Marta, 989 a Fundación, 256 en Pivijay y 308 en Salamina.

Para Ciudad Equidad se anunció la construcción de un Megacolegio, para lo cual se dispondrá de la suma de 10 mil millones de pesos, al igual que un hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí