Inicio Generales El “Pibe” Valderrama, ingresó al Hall de la Fama del futbol mexicano

El “Pibe” Valderrama, ingresó al Hall de la Fama del futbol mexicano

686
0

Carlos Alberto Valderrama “El Pibe” se constituyó en el primer colombiano en ser incluido en el Hall de la Fama del futbol mexicano. El Pibe Valderrama acompañará en esta elección a personajes consagrados como Sir Alex Ferguson, Romario y César Luis Menotti, quienes aparecen en la lista de 11 personalidades que fueron elegidos este año por 52 periodistas de ocho nacionalidades diferentes, incluyendo la revista France Football, la Gazetta dello Sport y Kicker de Alemania.

De esta forma el samario, capitán de la selección Colombia en los campeonatos mundiales a los cuales había asistido nuestro país se convierte en el primer colombiano en ingresar al prestigioso Centro Interactivo Mundo Futbol y el Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, el cual fue inaugurado el 09 de julio de 2011 por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado por el Presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique y el titular de la FIFA, Joseph Blatter.

Además de los futbolistas ya mencionados, fueron nominados Manuel Lapuente, Leonardo Cuellar, Nemesio Diez, Javier Aguirre, Giuseppe Meazza, Isidro Lángara y Santiago Bernabéu para completar la generación del Salón de la Fama del fútbol.

La Ceremonia de Investidura se llevó a cabo el 11 de noviembre en el Teatro Gota de Plata de la ciudad de Pachuca, a la que asistieron gran cantidad de periodistas de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí