Inicio Departamento Salud departamental inicia jornada de vacunación canina y felina contra la rabia

Salud departamental inicia jornada de vacunación canina y felina contra la rabia

99
0

Vacunacion caninaCon el objetivo de prevenir la rabia en humanos, provocada por mordedura de caninos y felinos, la secretaría Seccional de Salud con la coordinación del programa de Zoonosis, está realizando la jornada masiva de vacunación canina y felina por medio de la estrategia casa a casa para dar cumplimiento a la meta de cobertura departamental.

El objetivo final de esta jornada es lograr la cobertura útil del 90% a estos animales para que este tipo de enfermedades no llegue a ser trasmitidas a seres humanos. El departamento del Magdalena presenta a corte del 30 de septiembre del presente año una cobertura del 63%, con cifras de 67 mil 140 caninos, y 16 mil 800 felinos inmunizados.

El eje programático de Salud Ambiental de la secretaría Seccional de salud en su programa de Zoonosis, está realizando los trabajos de vacunación canina y felina en los 29 municipios para lograr la cobertura útil.

Desde el año 1999, en el Magdalena no se presentan casos de rabia humana, no obstante, en el año 2013 se presentaron 867 agresiones, mordeduras y arañazos, por caninos, felinos, y primates, animales potencialmente trasmisores del virus, pero los cuales fueron descartados para rabia.

 

Artículo anteriorCiénaga ya tiene Reinas para el Festival del Caimán y Carnavales 2015
Siguiente ArticuloFenalco fortalece competencias en NIIF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí