Inicio Provincia Pivijay: Más de $1100 millones se han invertido en el deporte del...

Pivijay: Más de $1100 millones se han invertido en el deporte del municipio

460
0

Pivijay coliseoEl alcalde Jorge Iván Salah, el personero Carlos Mario De La Cruz y el interventor, inspeccionan las obras en el Coliseo polideportivoPor: Carlos Mario de La Cruz

Cómo parte del Plan de Desarrollo del municipio el alcalde Jorge Iván Salah Ropaín, se ha venido desarrollando una gestión en beneficio del deporte y la juventud pivijayera con el fin de posicionar al municipio como la potencia deportiva que fue en el ámbito departamental en disciplinas como el boxeo, softbol, fútbol y atletismo, el cual decayó por falta de apoyo y políticas claras.

En primera instancia se está trabajado en recuperar los grandes escenarios deportivos, que por negligencia se estaban perdiendo y se encontraban muy deteriorados, pero gracias a la intervención de la mano de la administración, están siendo recuperados y los frutos comienzan a verse.

Tres jóvenes deportistas pivijayeros, se empiezan a destacar en el panorama nacional, dos en la disciplina del fútbol, uno que actualmente juega en el Unión Magdalena, pero es pretendido por el club Deportes Tolima. Se trata del joven Luis Gutiérrez, quien se destaca en el club bananero y que es muy posible que el año entrante juegue con el club de los pijaos.

También se destaca Bryan García, quien se encuentra jugando en las inferiores del club Racing de Argentina,

Coliseo polideportivoEste es el imponente coliseo que estará al servicio de los jóvenes pivijayeros para la práctica deportiva, baloncesto, boxeo, voleybol, futbol sala entre otros. Rayson Ramos, se encuentra jugando en las ligas menores del equipo de beisbol los Yanquis de Nueva York, y espera seguir los pasos de otros grandes de la gran carpa, como son los también colombianos Edgar Rentería, Julio Teherán, los hermanos Solano, Orlando Cabrera, Orlando Ramírez, Joaquín Gutiérrez.

Todos estos jóvenes pivijayeros han recibido el apoyo de la administración y puedan salir a practicar el deporte de su gusto en otra parte del país.

«Al deporte se le ha invertido mucho en todos los aspectos y es así como se han recuperado escenarios que estaban muy deteriorados, como el Polideportivo, se han construido canchas múltiples en el barrio San José y El Oasis de la cabecera municipal y es así como se están poniendo en práctica las escuelas de formación deportiva en boxeo, fútbol, microfútbol, softbol, béisbol y baloncesto, donde se han invertido más de mil cien millones de pesos, mediante convenio con Coldeportes», dijo el mandatario municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí