Inicio Departamento Avanzan acciones de política pública de Seguridad Alimentaria en el Magdalena

Avanzan acciones de política pública de Seguridad Alimentaria en el Magdalena

93
0

SIEMBRA DE YUCACon el propósito de avanzar en las acciones de cumplimiento de la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) y hacer seguimiento al Plan Agroalimentario y Nutricional (PAN) del Magdalena, se desarrolló la tercera reunión del Comité SAN en el departamento.

Durante la reunión, los representantes de las diferentes entidades, recibieron un instrumento, que servirá como insumo para la organización y recopilación de información, y así mismo permitirá alimentar la matriz de seguimiento de las metas e indicadores del PAN.

Con dicho instrumento también se logrará avanzar en los proyectos que se vienen ejecutando desde el año 2009, enmarcados en la política pública de SAN.

Entre los proyectos de cumplimiento de la política pública, se encuentra la realización de talleres subregionales, que se desarrollarán con la participación de los diferentes municipios, con el fin de implementar la política pública a través de la formulación de los Planes de Seguridad Alimentaria y Nutricional en cada localidad.

Por otra parte se mostraron los avances obtenidos en la modificación de la ordenanza 006 mediante la cual se establece la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) del Magdalena y se adopta el Plan Agroalimentario y Nutricional (PAN) 2009-2017. Esta modificación pretende incluir a los grupos étnicos, niños, niñas y adolescentes en el Consejo Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CDSAN) y ampliar el periodo del PAN hasta el año 2019.

 Las entidades miembros de este comité son ICBF, DPS, Invima, Ica, Corpamag, Universidad del Magdalena, Sena, Aguas del Magdalena y la gobernación a través de las secretarías del Interior, Desarrollo Económico y Salud, la oficina de Planeación y los representantes de las diferentes poblaciones.

 

 

Artículo anteriorPrograma ‘la Cámara a su negocio’ se toma el municipio de Ciénaga
Siguiente ArticuloPivijay: Más de $1100 millones se han invertido en el deporte del municipio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí