La oficina de Tránsito y Transporte de la Gobernación del Magdalena comenzará, a partir del próximo jueves 16 de octubre, la aplicación del sistema de detección electrónica para infracciones de tránsito, que en esta primera fase, contará con una etapa pedagógica que se extenderá hasta el 30 de octubre del presente año.
La medida que será aplicada para mejorar la movilidad y reducir los accidentes, estará ubicada en diez (10) puntos fijos de importantes vías del departamento y contará con un punto móvil, que componen todo el sistema.
La implementación del sistema de Detección Electrónica iniciará en el Kilómetro 8 y 53, de la vía Barranquilla- Ciénaga.
Es por eso que, el Instituto Departamental del Tránsito del Magdalena, hace un llamado a la conciencia de la ciudadanía, en especial a los conductores, para que respeten las normas de tránsito y así evitar las multas, pero sobretodo, para prevenir accidentes que puedan poner en riesgo sus vidas y las de los demás.
Terminado el periodo pedagógico, el programa de Detección Electrónica empezará a sancionar a partir del 31 de octubre a las 00:00.