Inicio Actualidad Magdalena: 1er lugar en inclusión social para discapacitados

Magdalena: 1er lugar en inclusión social para discapacitados

96
0

madalena.Aspecto del Encuentro Regional de Discapacitados realizado esta semana en Santa MartaMagdalena obtuvo el primer lugar en experiencias significativas en inclusión social para la población con discapacidad, durante el encuentro regional de discapacitados que se llevó  a cabo durante dos días en el Centro Vacacional Teyuna.

La experiencia “Todos hablan, todos responden”, que expuso Magdalena, consiste en una estrategia de inclusión, en donde la Fundación de Rehabilitación Integral, recibe personas con todo tipo de discapacidad, desde bebés hasta mayores de 22 años, y dentro de los programas que se desarrollan están la habitación, rehabilitación e inclusión social, educación y deporte e inclusión laboral,  experiencia en la que personas con discapacidad trabajan en la misma fundación.

También consiste en trabajar con la población con discapacidad teniendo en cuenta la convención de la ONU con el slogan “Nada para nosotros sin nosotros”.

La experiencia fue presentada por Lorena Piragua, que es una joven sorda samaria que trabaja en la Fundación de Rehabilitación Integral, la cual está ubicada en El Rodadero, en la carrera 3 No 18-27 y tiene sede en Orihueca, Zona Bananera.

Cabe destacar que antes de realizarse el encuentro, se presentaron ante la Secretaría de Salud varias experiencias  por parte de municipios como Aracataca, El Banco, Fundadivi y la Fundación de Rehabilitación Integral, que  finalmente fue la escogida para ser presentada en el encuentro regional, saliendo ganadora con la experiencia “Todos hablan, todos responden”.

El haber obtenido el primer lugar le representa al Magdalena el tener que representar a la región Caribe en “Colombia Inclusiva”, que se realizará el 3 de diciembre próximo en Bogotá con motivo del día Mundial de la Discapacidad.

El evento contó con la participación de los departamentos de la región Caribe, en torno a las políticas públicas de discapacidad y permitió conocer los avances en materia de inclusión social y ley de víctimas. Pariciparon líderes de los departamentos de Córdoba, Sucre, Cesar, San Andrés islas, Magdalena, Bolívar, y La Guajira y el distrito de Santa Marta.

Se compartieron experiencias de cada una de las regiones y  los participantes pudieron dar a conocer los trabajos que vienen realizando en cada una  de sus comunidades, la cual fue supervisada por Clemencia Nieto, representante del ministerio de Protección Social quien sirvió de jurado en las exposiciones significativas;  seleccionadas en cada departamento y distrito, en el marco de la estrategia de Colombia Inclusiva. 

También se contó con el apoyo de la directora ejecutiva de la fundación “Amigos con calor Humano” Alba Doris Rojas, quien ha sido pieza fundamental en todo este proceso en el departamento.

Artículo anteriorDestacan avances en Política Social: 937.368 magdalenenses vinculados al régimen subsidiado
Siguiente ArticuloCienaga: “En ayudas a victimas falta más la presencia del Gobierno”: Alcalde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí