Inicio Distrito Puerto de Santa Marta participó en congreso internacional de FITAC

Puerto de Santa Marta participó en congreso internacional de FITAC

160
0

Mauricio SuarezMauricio Suarez, gerente Sociedad Portuaria de Santa MartaEn desarrollo del IX Congreso Internacional de la  Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC) que se desarrolló en la ciudad de Bogotá, el gerente general del Puerto de Santa Marta, Mauricio Suárez Ramírez, fue invitado como conferencista principal a contar los grandes avances que en materia de protección al medio ambiente y trabajo con comunidades menos favorecidas desarrolla el terminal samario.

Ante un auditorio con más de 600 personas provenientes de distintos países de América Latina, Suárez Ramírez explicó las políticas ambientales precisas que se implementan al interior del terminal, tales como el monitoreo a la calidad de aire, trabajo con comunidades y la certificación ambiental ECOPORTS, lo cual convirtió al Puerto de Santa Marta en el primer terminal por fuera de Europa a nivel global en ser merecedor de dicha acreditación, buscando con ello tener una equilibrio entre la operación portuaria y la ciudad.

Para Rafael Díaz Ballart, moderador del panel en el que participó Suárez Ramírez y coordinador de la Asociación de Autoridades Portuarias de América en el continente, el Puerto de Santa Marta goza de una alta credibilidad en el panorama portuario internacional. “Nosotros en Estado Unidos estamos convencidos que el Puerto de Santa Marta es de los más adelantados en materia de protección al medio ambiente. Santa Marta cuenta con un puerto que genera desarrollo y competitividad a la ciudad y hago énfasis en que ser el único puerto por fuera de Europa a nivel global en ser reconocido como ECOPORTS en un acontecimiento histórico y debe ser motivo de orgullo para todos los samarios”, afirmó Díaz Ballart.

A su turno Miguel Ángel Espinosa, Presidente Ejecutivo de FITAC, resaltó las bondades del terminal samario no sólo en beneficio del comercio exterior colombiano, sino los aportes al comercio internacional. “Santa Marta a través de los años ha logrado desarrollar y consolidar un puerto que está a la altura de cualquier terminal europeo y americano. Nosotros como FITAC reconocemos las políticas en protección al medio ambiente y el trabajo a favor de las comunidades menos favorecidas de Santa Marta, hecho que quiero ser replicado por múltiples terminales en el continente”, comentó Espinosa.

Finalmente el gerente del Puerto de Santa Marta, Mauricio Suárez Ramírez, comentó que “Una vez más estamos representando a nuestra ciudad en un congreso internacional, siempre queremos buscar oportunidades de mejora y compartiendo experiencias con otros países nos damos cuenta que vamos por buen camino y que le estamos cumpliendo a Santa Marta, ubicándola en un lugar de promoción muy importante”.

Cabe recordar que a la fecha el terminal samario ha invertido más de 80 millones de dólares en modernización tecnológica, multiplicando la eficiencia en las operaciones, ofreciendo servicios seguros y confiables en beneficio de la economía del país.

 

 

 

 

Artículo anteriorIntervención de Supersalud en la ESE la Candelaria de El Banco fue nefasta
Siguiente ArticuloEl gran distrito de riego, apuesta del Departamento para fortalecer el agro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí