Inicio Culturales Guamal: Remodelación de la Casa de la Cultura brinda espacios pedagógicos

Guamal: Remodelación de la Casa de la Cultura brinda espacios pedagógicos

447
0

Guamal Casa de la culturaNuevo aspecto de la Casa de Cultura MunicipalPor: LeidyRinaldi Olano

Con la remodelación de la Casa de la Cultura, los guamaleros afianzan sus costumbres y tradiciones.

Hoy la población en general, cuenta con espacios apropiados para la adquisición de conocimientos y la espontánea expresión de su identidad, a través de la danza, la música, la poesía y demás muestras de las costumbres ancestrales.

La mencionada remodelación, se logró, gracias a la gestión realizada por el Alcalde Alex Ricardo Rangel Arismendi y a su asesor en proyectos Yoel Saucedo Torres, ante el Ministerio de Cultura, que otorgó una cifra aproximada de $300 millones para que esta ejecución fuera posible.

La entrega de la obra contó con la presencia del Secretario de Planeación y Obras Públicas José Armando Beleño, el Coordinador de Cultura Municipal Benito José Arrieta Guerra, Funcionarios de la Alcaldía Municipal y habitantes de la localidad.

Las modernas instalaciones,ofrecen cómodos y atractivos espacios, adecuados para lectura, la informática, la práctica de danzas, ensayos de música y sala amplia para conferencias. Así mismo, Guamal funcionariosFuncionarios de la Alcaldía Municipal e interventores de la obrabrinda oportunidades e iniciativas, para realizar talleres pedagógicos, tanto para niños, jóvenes y hasta para las personas adultas, que aprovechen la Casa, para empaparse de temas culturales, folclóricos y también, utilizarla para momentos de esparcimiento y recreación.

En estos momentos el Coordinador de Cultura Benito José Arrieta, con el apoyo del alcalde Alex Ricardo Rangel, se encuentra trabajando arduamente en la adecuación de ésta, para una próxima inauguración y prestación de servicios óptimos al talento humano, ese “semillero” que son el futuro y representantes de la cultura guamalera y en general, a toda la comunidad que anhela compartir momentos de identidad cultural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí