Inicio Provincia Plato: Construirán 400 casas para damnificados del invierno

Plato: Construirán 400 casas para damnificados del invierno

69
0

Plato Jaime PeñaJaime Peña Peñaranda, Alcalde de PlatoPor: Janer Janith Torres

Las familias que resultaron afectadas por la ola invernal de los años 2010 y 2011 en el municipio de Plato, empiezan a recibir buenas noticias. Se trata del anuncio hecho por la administración municipal acerca de la construcción de 400 viviendas para estas personas que lo perdieron todo en medio de las inundaciones.

El proyecto fue presentado ante el Fondo de Adaptación y la Alcaldía de Plato canalizó los recursos para la puesta en marcha de la obra.

De acuerdo con lo manifestado por el alcalde Jaime Peña Peñaranda, los trabajos ya se iniciaron con el descapote del terreno y la maquinaria se encuentra acondicionando el lote en el que se construirán las casas para los damnificados.

“Estos son unos recursos que nuestra administración canalizó a través de una alianza entre el Fondo de Adaptación y la Alcaldía Municipal, iniciando las obras con la adecuación del terreno para construir la urbanización Juan 23”, y se espera que las casas puedan ser entregadas a las familias beneficiarias en aproximadamente nueve meses; dijo el Mandatario plateño.

“Estamos moviendo indicadores de empleo, de desarrollo y estamos trabajando para el cumplimiento de nuestro Plan de Desarrollo, ‘Plato una gran ciudad’. Esta es una obra importante que consta de todos y cada uno de los servicios públicos: acueducto, alcantarillado y el fluido eléctrico”, dijo Peña Peñaranda.

Plato adecuación 400 viviendasAdecuación del terreno donde se construirán las viviendasAsí mismo, agregó que cada una de las calles será entregada debidamente pavimentadas. En cuanto al abastecimiento de agua potable, se adelantan las perforaciones para suminístrale el preciado líquido mediante la utilización de un pozo profundo, si este sale apto para el consumo humano; de lo contrario, el suministro de agua para las 400 viviendas se hará utilizando el sistema de bombeo del tanque elevado del barrio Las Mercedes, el que abastecerá a un gran número de sectores de la parte alta de esta localidad ribereña.

Aseguró el Mandatario de los plateños, que dentro de un mes se debe iniciar la construcción de las primeras casas que le pondrán fin al déficit de vivienda que padecen estas comunidades de escasos recursos, las cuales sus ingresos no les permiten satisfacer sus necesidades en lo que a este tema se refiere.

El proyecto consta de seis dimensiones importantes, primera connotación que tiene es que a la comunidad se le garantiza el servicio de acueducto las 24 horas del día. La segunda tiene que ver con el sistema de alcantarillado, mientras que la tercera connotación, tiene que ver con el fluido eléctrico y la cuarta, corresponde a la pavimentación de las vías para que los beneficiados transiten de manera segura, más que todo el épocas de invierno.

De acuerdo con lo manifestado por el Alcalde, este es un proyecto que en su primera fase genera por lo menos 155 empleos y en la segunda 190. “Estamos generando en total casi 400 empleos directos y otros indirectos, es una obra que tiene una connotación especial, ya que está muy cerca de la Doble Calzada”, puntualizó.

Artículo anteriorGuamal: Remodelación de la Casa de la Cultura ya es un hecho
Siguiente ArticuloSan Zenón: Bermejal celebrará 2° Festival del Bocachico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí